El Torre del Rey organizó un encuentro deportivo con otros dos centros más de la provincia

El Torre del Rey organizó un encuentro deportivo con otros dos centros más de la provincia

11/01/2010

El centro de discapacitados de Pilas invitó al Mater et Magistra de San Juan de Aznalfarache y al Virgen Macarena de Sevilla para un triangular de fútbol sala en el Pabellón Municipal

triangular

El pasado 3 de diciembre y con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebraba ese día, el Centro de Discapacitados Torre del Rey organizó una actividad deportiva en el Pabellón Municipal de Pilas y para ello invitó a otros dos centros de la provincia, el Mater et Magistra de San Juan de Aznalfarache y el Virgen Macarena de Sevilla.

La jornada comenzó en el propio centro pileño donde los alumnos del centro disfrutaron de un buen desayuno para coger fuerzas y calentar motores de cara a los encuentros que tenían por delante. Posteriormente se trasladaron al recinto deportivo y allí tuvieron la primera toma de contacto con los compañeros llegados de San Juan y Sevilla.

La competición consistió en un triangular de fútbol sala donde todos se enfrentaron a todos saliendo finalmente vencedor el cuadro pileño tras ganar los dos partidos. Pero lo de menos fueron los resultados. Lo verdaderamente trascendente fue el gran ambiente que se vivió y el hecho de ofrecer a estos alumnos una actividad donde puedan relacionarse con más personas de su entorno y pasar un rato agradable y lúdico con sus compañeros.

Tras los encuentros, se procedió a la entrega de trofeos y finalmente se ofreció un ágape a los asistentes, una magnífica forma de terminar.

Es la primera vez que se organiza este tipo de encuentro en Pilas, aunque hace algunos meses alumnos del Virgen Macarena de Sevilla ya visitó Pilas para otro evento deportivo. Por ello, la organización realizó unas camisetas especiales conmemorativas del encuentro que repartió a todos los equipos. La presencia de espectadores fue muy destacada ya que se congregaron alrededor de 300 personas en las gradas del Pabellón Municipal. Las delegaciones de Juventud y Deporte así como algunas empresas colaboraron con el centro en la organización de esta actividad.