El alcalde de Pilas pide a la Junta que actúe urgentemente para mejorar la carretera Pilas-Carrión

foto_carretera_carrion.jpg

El alcalde de Pilas pide a la Junta que actúe urgentemente para mejorar la carretera Pilas-Carrión

27/10/2015

Tras los numerosos accidentes de tráfico sucedidos en los últimos meses en la carretera que une Pilas con la A-49, y que se han saldado con dos fallecidos en este mes de octubre, José Leocadio Ortega se moviliza nuevamente para que la Junta de Andalucía actúe a la mayor brevedad posible.

Hace escasas semanas, el regidor pileño mantuvo un encuentro con el delegado de Fomento en el que volvió a pedir una solución ante las deficiencias de dicha carretera. “Se trata de una reivindicación histórica, los innumerables vecinos que la transitan diariamente llevan años anunciando su malestar ante la concentración de accidentes y la falta de adherencia del firme –acrecentada en época de lluvias-”, sostiene el alcalde.

No es la primera vez que Ortega se ha preocupado por la situación del tramo, ya que como ha declarado “el Ayuntamiento de Pilas, en pleno, ha solicitado en reiteradas ocasiones el arreglo de esta conexión”. El pleno al que se refiere se celebró el pasado 15 de noviembre de 2014, y la moción, que fue aprobada por unanimidad, señalaba que “Pilas es un pueblo comercial con un elevado número de empresas con un constante flujo de mercancías y personas hacia otros destinos, y la salida natural de todo este elevado flujo se orienta hacia la A-49. A través de los años ha sido más que usual encontrar accidentes en la carretera de conexión entre Pilas y la autopista (…). Cualquier pileño que circule con cierta regularidad en esta carretera habrá observado esta circunstancia preocupante e incluso habrá tenido que socorrer a las personas accidentadas o avisar a los servicios de emergencia en alguna ocasión”.