El alcalde propondrá en el próximo pleno la creación de una Comisión Local de Empleo

escudo2.gif

El alcalde propondrá en el próximo pleno la creación de una Comisión Local de Empleo

18/04/2013

La propuesta de Jesús Mª Sánchez será debatida en la sesión extraordinaria de pleno de esta tarde. El pleno extraordinario de hoy, jueves 18 de abril, llevará un punto muy importante a debatir a nivel municipal: la creación de una Comisión Local de Empleo, una propuesta que hace el Alcalde para que sea debatida por todos los grupos políticos.

El alcalde propondrá en el próximo pleno la creación de una Comisión Local de Empleo

La propuesta de Jesús Mª Sánchez será debatida en la sesión extraordinaria de pleno de esta tarde. El pleno extraordinario de hoy, jueves 18 de abril, llevará un punto muy importante a debatir a nivel municipal: la creación de una Comisión Local de Empleo, una propuesta que hace el Alcalde para que sea debatida por todos los grupospolíticos. 

Según sus propias palabras, “con esta propuesta, además de cumplir con uno de los compromisos electorales asumidos por el PSOE ante los pileños, espero que se sienten definitivamente las bases para que el reparto del poco trabajo que en estos momentos se puede ofrecer por parte del Ayuntamiento deje definitivamente de ser un arma arrojadiza entre los grupos políticos”. La Comisión Local de Empleo estaría integrada por todos los grupos políticos, representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, trabajadores sociales, sindicatos y empresarios, y sería el órgano que establecería las bases y el procedimiento para llevar a cabo las contrataciones desde el Ayuntamiento.

“La situación es la que es: imposibilidad de contratar por los topes legales que tenemos impuestos y por el plan de ajuste. Pero el poco trabajo que podemos ofrecer este momento debe ser desde un procedimiento que acordemos entre todos, para que definitivamente, las polémicas en este asunto se aparquen. El empleo es un tema muy sensible en estos momentos entre la gente, dada la situación de paro, y los políticos locales debemos dejar de usar este asunto como arma electoral, porque está por medio la situación extrema de muchos de nuestros vecinos”, ha explicado nuestro alcalde. En este sentido, el edil ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos (PSOE, PP e IU) para poder, definitivamente, llevar a cabo una política de reparto del empleo consensuada por todos que redunde única y exclusivamente en nuestros vecinos y vecinas.