El ámbito familiar como punto de partida para una educación igualitaria

clausura_taller_ampa_primaria01.jpg

El ámbito familiar como punto de partida para una educación igualitaria

Esta mañana la delegada de Igualdad, Ana Mª Becerril, ha clausurado el taller 'La pedagogía familiar como prevención de la desigualdad', organizado por las delegaciones de Igualdad, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento en colaboración con las AMPAS de los centros de educación infantil y primaria de Pilas.


Esta mañana la delegada de Igualdad, Ana Mª Becerril , ha clausurado el taller 'La pedagogía familiar como prevención de la desigualdad' , organizado por las delegaciones de Igualdad, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, en colaboración con las AMPAS de los centros de educación infantil y primaria de Pilas.

Durante el último mes se ha desarrollado este taller, dividido en diferentes jornadas, y que ha tenido como principal objetivo concienciar a las familias sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, se ha contado con la colaboración activa de la Asociación Alborada , cuyos miembros se han encargado de impartir, en varias sesiones, diferentes materias que han ayudado a padres y madres a la hora de educar a sus hijos e hijas en la igualdad y la prevención . "Sin duda, continuaremos trabajando en nuevos proyectos que sirvan de guía a nuestros vecinos y vecinas a la hora de educar en casa, ya que el taller ha tenido gran éxito a nivel de usuario" , ha comentado la condejala, Ana Mª Becerril.

Para concluir la jornada de hoy, dedicada a los hábitos de vida saludables, las personas asistentes han bailado zumba de la mano de la licenciada en Educación Física y colaboradora, Montse Márquez, una forma de promocionar el deporte como fomento de una educación sana.

clausura_taller_ampa_primaria02

clausura_taller_ampa_primaria03