El árbitro pileño de baloncesto Fco. Manuel Romero Quintero, designado para las semifinales del Campeonato de España de clubes infantil masculino

arbitro_pilexo_baloncesto_junio_2017_x1x.jpg

El árbitro pileño de baloncesto Fco. Manuel Romero Quintero, designado para las semifinales del Campeonato de España de clubes infantil masculino

22/06/2017

El pasado fin de semana finalizó el XXXVIII Campeonato de España infantil masculino, celebrado en las localidades de Cambados y Vilanova de Arousa (Pontevedra), con un positivo resultado para nuestro colegiado, ya que tras una intensa semana de trabajo durante la fase de grupos y eliminatorias, nuestro paisano fue designado para el partido de semifinales que enfrentaba al Real Madrid y al F.C. Barcelona Lassa, dos de las canteras más laureadas del baloncesto nacional.

Durante la semana, además de dirigir los encuentros designados, el trabajo de Fco. Manuel y sus compañeros fue supervisado por 3 técnicos de Área Arbitral de la F.E.B., que realizaron labores de seguimiento y formación. Como viene siendo habitual en el trabajo técnico arbitral, se utilizó la herramienta audiovisual NAC SPORT, que permite estudiar los cortes de los partidos facilitados por los técnicos a los árbitros de manera inmediata.

Esta es la primera temporada de Fco. Manuel en categorías nacionales (liga EBA y LF-2) que termina con un balance más que positivo, tras la designación del 3º puesto por el título en la conferencia “D” así como la participación en dicho Campeonato de España.

La próxima cita de nuestro paisano será el European Universities Basketball Championship, campeonato donde se dan cita las mejores selecciones universitarias a nivel europeo y que se celebrará a mediados del mes de julio en la cuidad de Miskolc (Hungría).

Desde la Delegación de Deporte transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y la mejor de las suertes enlos próximos campeonatos.

arbitro pileño baloncesto junio 2017 (2)