El baloncesto base pileño logra una notable participación en la VI edición de "Creando Futuro"

baloncesto_creandofuturo2015_x1x.jpg

El baloncesto base pileño logra una notable participación en la VI edición de "Creando Futuro"

22/06/2015

Desde la Delegación de Deportes les transmitimos a todos y todas nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a que sigan cosechando éxitos.

 

Desde la Delegación de Deportes les transmitimos a todos y todas nuestra más sincera enhorabuena y les animamos a que sigan cosechando éxitos.

El pasado sábado 20 de junio, tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla la clausura de la VI edición de “Creando Futuro 2015”, programa de tecnificación de las escuelas de iniciación al baloncesto de la provincia de Sevilla. La Diputación Provincial de Sevilla a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura-Servicio Técnico de Deportes y la Federación Española de Baloncesto, han organizado dicho evento con la participación de las cuatro zonas de la provincia de Sevilla, zona I “Sierra Norte”, zona II “El Aljarafe”, zona III “La Campiña” y zona IV “Sierra Sur”.

La zona del Aljarafe, coordinada por Francisco Ruiz Barragán de la localidad de Umbrete, ha contado con una destacada participación pileña, ya que han disputado el torneo un total de 9 jugadores y un entrenador, repartidos en las distintas categorías competidoras. Así en la categoría alevín masculino, de los doce seleccionados, cuatro de ellos han sido de nuestra localidad, David Rodríguez Maraver (C.D. Beatriz de Cabrera de Pilas), Felipe Párraga Vega y Jaime Moreno Garrido (Club Baloncesto Pilas) y José Manuel Campos Campos (Club Baloncesto Coria), además de Manuel Quintero Moreno como seleccionador de dicha categoría conjuntamente con Ismael García Causadías de la localidad de Olivares.

En la categoría alevín femenino, más concretamente en el equipo dirigido por Juan Ignacio Martín Gómez, de Camas, y Lucio Mora Rodríguez, de Mairena del Aljarafe, han formado parte de las doce seleccionadas, las pileñas María Márquez Rodríguez y Paula Quintero Rodríguez , ambas pertenecientes al Club Baloncesto Pilas.

Por último, en la categoría infantil femenino, en el grupo dirigido por Juan Manuel Cabra Martínez y Judith Conde Moreno, ambos de la localidad de Umbrete, han participado en el plantel de las doce seleccionadas, las pileñas Isabel Fuentes Jurado , Lucía Naranjo Garrido y Sandra Monsalve Campos , pertenecientes todas ellas al Club Baloncesto Pilas. La única categoría que no ha contado con participación pileña ha sido infantil masculino, dirigida por Francisco Bizcocho Sosa, de Puebla del Río, y Francisco González Fernández, de Salteras.

A nivel de resultados, los cuatro equipos del Aljarafe se han proclamado vencedores en el torneo, hecho que no había ocurrido en ninguna de las cinco ediciones disputadas anteriormente. De esta forma, el mini masculino del Aljarafe venció en semifinales al equipo de la Sierra Sur por un apretado 44-40, ganando posteriormente en la final al conjunto de La Campiña, por un contundente 58-36. De otra parte, las minis femenino, también vencieron en semifinales a La Campiña 59-40 y en la final dieron buena cuenta de las chicas de Sierra Norte por 30-22. En categoría infantil, el grupo femenino venció en semifinales al combinado de La Campiña por un apretado 32-30, y en la final vencieron a la Sierra Sur por 22-18; también resultó vencedor el grupo masculino, tras ganar ganó a Sierra Sur por 39-32 y a La Campiña por 35-22 en la semifinal y en la final, respectivamente.
 

baloncesto_creandofuturo2015 (2)

baloncesto_creandofuturo2015 (3)

baloncesto_creandofuturo2015 (4)