El gobierno municipal llevará a pleno una moción para solicitar la ampliación del CEIP Ntra. Sra. de Belén

vueltaalcole02.jpg

El gobierno municipal llevará a pleno una moción para solicitar la ampliación del CEIP Ntra. Sra. de Belén

15/09/2014

En el próximo Pleno, el Gobierno Municipal someterá a la aprobación del plenario una moción para solicitar la ampliación del CEIP Ntra. Sra. de Belén y el otorgamiento de un Ciclo de Grado Medio para el IES "Torre del Rey".

EL GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA A PLENO UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE BELÉN

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Pilas, que se celebrará el jueves 18 de septiembre, el Gobierno Municipal someterá a la aprobación del plenario una moción para solicitar la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ntra. Sra. de Belén, al mismo tiempo que se reivindicará ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la licitación del proyecto de electrificación del Colegio Beatriz de Cabrera.

Tras el comienzo del curso escolar, con la implantación de una nueva línea en el mencionado centro, se hace necesario, según ha declarado el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ir empezando a gestionar ante la Delegación de Educación la ampliación de este colegio público, que está ubicado en una zona que por la población que allí reside es previsible que cuente con una mayor demanda de niños y niñas en el futuro.

“Este Colegio se construyó pequeño, siendo conocedores que sería necesario su ampliación tarde o temprano, y a pesar de ello, no se tuvo en cuenta en el proyecto llevado a cabo, por ello, desde el gobierno municipal creemos que ha llegado el momento de solicitar a la Delegación de Educación que inicie los trámites para conseguir una ampliación cuanto antes”, según el alcalde, que también ha insistido en las numerosas actuaciones y logros conseguidos en la educación pública de Pilas en el último mandato "para beneficio de nuestros niños y niñas, que vienen a contrarestar los recortes sufridos últimamente".

Otra de las prioridades marcadas para el alcalde, y la concejala de Educación, Marisa Manzano, es la electrificación del Colegio Público Beatriz de Cabrera, un proyecto que tras haber sido rechazado por le gobierno central para su inclusión en el Plan Supera de Diputación, constituye un objetivo fundamental, por ello se solicitará a la Delegación de Educación que inicie el procedimiento de licitación para acometer las obras cuanto antes.

Por otra parte, el equipo de gobierno también incluirá en el próximo pleno una solicitud a la Delegación de Educación para el otorgamiento del Ciclo de Grado Medio solicitado por el IES "Torre del Rey" en un acto de seguir mejorando la oferta formativa presente en el municipio y garantizar una mayor flexibilidad y disponibilidad a los alumnos y alumnas.