inicio_cursoescolar15_07.jpg

El gobierno municipal se vuelca con la vuelta al cole

10/09/2015

Hoy a las 12.00 h, los alrededor de 1.600 escolares de nuestra localidad estaban llamados a las aulas en sus respectivos centros para un inicio de curso que se ha producido con total normalidad.


Hoy a las 12.00 h, los alrededor de 1.600 escolares de nuestra localidad estaban llamados a las aulas en sus respectivos centros para un inicio de curso que se ha producido con total normalidad.

La mayoría de los miembros del equipo de gobierno, con el alcalde, José Leocadio Ortega, y el concejal de Educación, Juan Ignacio Fuentes, a la cabeza han visitado cada uno de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de Pilas para comprobar personalmente el correcto comienzo de las clases.

Tanto en el CEIP Nuestra Señora de Belén como en el Beatriz de Cabrera se han llevado a cabo tareas de pintura y limpieza para su puesta en marcha, aunque a lo largo del curso se continuarán ejecutando mejoras "porque nuestros pequeños se merecen estudiar en las condiciones más óptimas" , afirma Juan Ignacio Fuentes. El concejal ha comunicado a los pequeños que de cara a la próxima Navidad se organizará un concurso entre los tres centros para elegir los mejores adornos navideños que decorarán las calles de nuestra localidad.

Por su parte, tras recibir múltiples felicitaciones de profesores y padres, el primer edil se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo que desde el gobierno municipal, técnicos y personal de limpieza y obras se ha realizado para que el colegio Virgen del Rocío comenzara su actividad escolar en esta jornada. "Hemos trabajado sin descanso para que los 700 alumnos y alumnas que tienen su plaza, sus familias y el profesorado -que nos han mostrado su comprensión y colaboración en todo momento- tuviesen una entrada de curso, no sólo a tiempo, sino con todas la garantías" , ha manifestado José Leocadio Ortega en alusión a las obras de ampliación de este centro. Para el alcalde, "todo el trabajo nunca es suficiente ya que nuestra forma de entender el gobierno de un Ayuntamiento es atender con el mayor rigor las necesidades de nuestros vecinos y vecinas".

inicio_cursoescolar15_04

inicio_cursoescolar15_08

inicio_cursoescolar15_01

inicio_cursoescolar15_02

inicio_cursoescolar15_03

inicio_cursoescolar15_03

inicio_cursoescolar15_06

inicio_cursoescolar15_12

inicio_cursoescolar15_09

inicio_cursoescolar15_10