fotonoticia_20130716165815_500.jpg

El joven pileño Iván Ortega, uno de los cinco andaluces becados por la Fundación Persan

18/07/2013

La Fundación Persan otorgó el pasado martes becas a cinco alumnos andaluces para cursar el grado de Administración y Dirección de Empresas para emprendedores en la Escuela de Empresaros de Valencia (EDEM), Desde la propia Fundación Persan admiten que para la elección de los alumnos becados han primado "el talento y la aptitud para el emprendimiento de los candidatos".

El joven pileño Iván Ortega, uno de los cinco andaluces becados por la Fundación Persan

La andaluza Fundación Persan ha otorgado este martes becas a cinco alumnos andaluces para cursar el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) para emprendedores en la Escuela de Empresarios de Valencia (EDEM).

En un comunicado, la fundación informó hace dos días que su presidenta, Concha Yoldi, había firmado el compromiso con los alumnos Pablo Burgos Latorre, de Sevilla; Agustín Redondo Romero, de Dos Hermanas; Francisco Javier de Toro Velázquez, de Huelva; Iván Ortega Cascajo, de Pilas; y Juan Sebastián Donneys Martán, de Estepa. Estas becas están dirigidas a jóvenes andaluces con espíritu emprendedor "que quieren formarse para llevar a cabo su propio proyecto empresarial", tras finalizar los cuatro años de carrera. La fundación anunció en abril la convocatoria de estas ayudas de estudio por importe de 35.000 euros anuales durante cuatro años.

El objetivo de la Fundación Persan y de EDEM es formar "empresarios, directivos o emprendedores y fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo en España". Concha Yoldi subrayó que, en la selección de los alumnos, "ha primado el talento y la aptitud para el emprendimiento de los candidatos, además de su situación económica". "Lo mismo que apoyamos la enseñanza pública en Andalucía con un programa de ayudas a alumnos de la Universidad, apostamos ahora por el prestigio, la experiencia y la filosofía de esta Escuela de Empresarios adscrita a la Universidad de Valencia, con una enseñanza privada eminentemente práctica", señala Yoldi.

Además, la Fundación Persan financia desde 2005 una Cátedra de Detergencia en la Facultad de Químicas de la Universidad de Sevilla, pertenece al Patronato de la Fundación Conocimiento y Cultura de la Universidad Pablo de Olavide y ha organizado, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, un curso de verano sobre Emprendimiento que se celebrará del 18 al 20 de septiembre.

 fotonoticia_20130716165815_500

 

Fuente: Europa Press.