El servicio de Andalucía Orienta atiende a más de 300 personas desde su puesta en marcha en enero

andalucia_orienta_talleresmarzo.png

El servicio de Andalucía Orienta atiende a más de 300 personas desde su puesta en marcha en enero

Hace dos meses el Ayuntamiento retomó con éxito este servicio que sirve para asesorar a personas desempleadas para su inserción en el mercado laboral.


Hace dos meses el Ayuntamiento retomó con éxito este servicio que sirve para asesorar a personas desempleadas para la inserción en el mercado laboral.

Desde el 13 de enero, tras contratar a las dos orientadoras, se comenzó a trabajar para ofrecer ayuda a todos aquellos/as demandantes de empleo que precisenasesoramiento. Hasta el momento, un total de 313 personas han sido asesoradas en la materia, "de ellas, 139 fueron hombres y 274 mujeres, lo que pone de manifiesto una vez más el mayor efecto del d esempleo en la población femenina" , comentan las orientadoras. Este proyecto tiene una duración de 10 meses, cuyo funcionamiento está previsto hasta finales del próximo mes de octubre.

Los usuarios y usuarias que requieran de nuestros servicios tienen que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. Andalucía Orienta tiene como propósito promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el SAE, a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral y empleo. Se enseña a realizar búsquedas activas de empleo, se realizan itinerarios personalizados, orientación vocacional e, incluso, tutorías para gestionar el autoempleo.

Destaca la gran demanda de jóvenes en busca de información y asesoramiento para la inscripción en el Sistema Nacional Garantía Juvenil , que tiene por objetivo proporcionar a todas las personas desempleadas entre 16 y 29 años de edad una oportunidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa.

*Las propuestas de la unidad de Andalucía Orienta Pilas para el mes de marzo son los siguientes talleres que se detallan en la imagen.

En Abril Taller Intensivo de Búsqueda de Empleo

- Objetivo del Taller: Proporcionar las herramientas necesarias para conseguir la inserción laboral de las personas participantes.

- Contenido: Preparación de Curriculum Vitae en diferentes formatos (Web….) Carta de Presentación.

- Creación de Cuenta de Correo Electrónico.

- Portales de Búsqueda de Empleo generales y por sectores. Inscripción

- Entrevista de Trabajo.

*Andalucia Orienta del Ayuntamiento de Pilas se encuentra en la Casa Juventud, Plaza América s/n. Teléfono: 955 752 942 - Página de Facebook: Orienta Pilas Andalucia Orienta. {Página de Facebook de Andalucía Orienta Pilas}