El viento arranca de cuajo el laurel de Indias de la Plaza de las Carreritas

pzacarreritas01PORTADA.jpg

El viento arranca de cuajo el laurel de Indias de la Plaza de las Carreritas

19/01/2013

El temporal de viento ?con rachas de entre 60 y 80 km por hora- y lluvia que azota la Península desde mediados de semana, ha dejado huella a su paso por Pilas. Esta mañana, antes de las siete, vecinos de la Plaza de las Carreritas han alertado al 112 porque el árbol que coronaba la mencionada plaza ha sido arrancado de cuajo.

EL VIENTO ARRANCA DE CUAJO EL LAUREL DE INDIAS DE LA PLAZA DE LAS CARRERITAS

El temporal de viento –con rachas de entre 60 y 80 km por hora- y lluvia que azota la Península desde mediados de semana, ha dejado huella a su paso por Pilas. Esta mañana, antes de las siete, vecinos de la Plaza de las Carreritas han alertado al 112 porque el árbol que coronaba la mencionada plaza ha sido arrancado de cuajo.

El ejemplar, un laurel de Indias similar al que ocupaba la Plaza Aviador Francisco de Medina y cuyo traslado ha estado envuelto en una polémica sin precedentes en el municipio, ha sido retirado a lo largo de la mañana por operarios del cuerpo de Bomberos y personal de obras y servicios del Ayuntamiento de Pilas. Por fortuna, la estrepitosa caída del árbol no ha producido daños personales, tan solo ha cambiado notablemente la configuración de la plaza, en la que a estas horas continúan trabajando para retirar ramas.
El Parque Municipal Alcalde José Suárez también ha sufrido las consecuencias de las rachas de viento de esta ciclogénesis explosiva –nombre que recibe este temporal-, por lo que varios árboles y ramas se han desprendido. Por este motivo, las autoridades municipales han decretado el cierre de los parques en Pilas, al menos, hasta que dure este temporal. Tal y como ha explicado el Delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, “como medida de precaución vamos a cerrar los parques hoy, ya que según nos ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, estamos en alerta hasta las 21.00 horas de hoy”. Por su parte, el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, recomienda a los pileños y pileñas “respetar las recomendaciones de los profesionales y no salir si no es estrictamente necesario”.
En el resto del pueblo se puede ver con relativa facilidad ramas de árboles de gran envergadura, como son los que están situados en la Avenida de Al Andalus o en la Avenida del Aljarafe. También se ha podido observar antenas y carteles retorcidos y papeleras tiradas.
 

pzacarreritas02

pzacarreritas03

pzacarreritas01

parque02.jpg {parque02}

parque01.jpg {parque01}