encuentroveracricistas_portada.jpg

Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas

21/10/2013

El XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas, organizado por el Grupo Joven Vera-Cruz de la Hermandad de Belén de Pilas, tendrá lugar en nuestro pueblo los próximos días 26 y 27 de octubre. Este jueves a las 12:00 horas, se presentará a los medios dicho evento en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas

El XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Veracrucistas, organizado por el Grupo Joven Vera-Cruz de la Hermandad de Belén de Pilas, tendrá lugar en nuestro pueblo los próximos días 26 y 27 de octubre. Este jueves a las 12:00 horas, se presentará a los medios dicho evento en la Casa de la Provincia de Sevilla.

El encuentro dará comienzo el sábado a las 17.00 horas, con el recibimiento y la entrega de acreditaciones de los Grupos Jóvenes asistentes en el Ayuntamiento de Pilas, y a continuación se inaugurará oficialmente en la Ermita de Belén. Cabe destacar entre las actividades, la charla que dará Don Ramón de la Campa Carmona sobre la evolución de las imágenes de los Cristos de la Vera Cruz en Sevilla. Como colofón a los actos del sábado se celebrará una cena de confraternidad.

El domingo a las 10.30 hoas, se llevará a cabo un pasacalles de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que irá seguido de una procesión del Santo Lignum Crucis hasta la Parroquia. A las 12.00 horas, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, oficiará la Eucaristía presidida por la imagen del Cristo de la Vera-Cruz y el Santo Lignum Crucis, tras la cual se procederá al traslado del primitivo titular de la Hermandad, el Cristo de la Vera Cruz hasta la Ermita.

Del mismo modo, y con motivo del Encuentro de Jóvenes Vera Crucistas, tendrá lugar la exposición «VI Siglos de Devoción» que se inaugurará ese mismo fin de semana y estará dedicada dedicada al patrimonio cultural y artístico de la Hermandad de Belén de Pilas. Permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre en la Casa Hermandad en la Plaza de Belén en horario de tarde de lunes a sábado.

El domingo todos los hermanos podrán disfrutar de un almuerzo de confraternidad como punto final a un fin de semana cargado de actos con motivo de un evento que viene realizándose desde hace diecisiete años en diferentes localidades de toda España.

Por otro lado, con motivo de este XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de Pilas, el Grupo Joven organiza una EXPOSICIÓN para todos los públicos, titulada VI SIGLOS DE DEVOCIÓN, y dedicada al patrimonio artístico y cultural de la Hermandad. Será INAUGURADA el SÁBADO 26 DE OCTUBRE después de la celebración de la misa de 12 de la mañana por el Párroco D. Manuel Ávalos.

La exposición estará abierta a todos los públicos GRATIS, desde el Sábado 26 de octubre al 2 de noviembre en horario de tarde, en la Casa de Hermandad que está en la trasera de la Ermita de Belén. Plaza de Belén, s/n.

Los grupos organizados como (colegios, institutos, etc...) pueden solicitar su apertura por la mañana mediante este correo: grupojoven@hermandaddebelen.es

El Grupo Joven agradece al comisionado por el cuál está siendo posible la realización de la misma.
 

Carta de presentación del Hermano Mayor

Programa de actos oficial

Información: http://hermandaddebelen.es/

*Cartel Oficial del Encuentro
Representa a un grupo de jóvenes subiendo al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Pilas siguiendoasí la cita que sigue a todas las Hdad. de Vera-Cruz, “Toma tu Cruz y sígueme”.
Realizado por Rosario Bernal Quintero .

encuentroveracricistas

*Cartel de la Exposición

cartelexposicionhdadbelen

encuentrocruceros