Escuelas Deportivas en Instalaciones Municipales. Curso 2011-2012

logoEscuelaDeportiva2011.jpg

Escuelas Deportivas en Instalaciones Municipales. Curso 2011-2012

10/08/2011

Para información general se podrán dirigir al órgano colaborador: Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas en horario de 12.00 a 14.00 de lunes a jueves, telf. 955754910 email. deportespilas@pilas.es.

escuelaDeportiva2011_1

OBJETIVOS

A través de las Escuelas Deportivas se pretenden los siguientes objetivos por parte de la Delegación de Deportes y los Clubes:
-Formar a sus integrantes en base a los principios fundamentales del respeto, la tolerancia y de la deportividad.
-Hacer llegar la Educación Física y el Deporte al mayor número de ciudadanos/as posibles, como una forma de vida sana y saludable, en constante armonía física y mental.
-Conseguir de sus alumnos/as una formación y educación deportiva utilizando la educación física de base.

MODALIDADES DEPORTIVAS

  • AJEDREZ
  • ATLETISMO
  • BALONCESTO
  • BALONMANO
  • FUTBOL-7
  • FUTBOL-11
  • MULTIDEPORTE
  • NATACIÓN
  • TENIS
  • TENIS DE MESA
  • VOLEIBOL
  • WATERPOLO

PERIODO DE FUNCIONAMIENTO

El periodo de funcionamiento de las Escuelas Deportivas, estará comprendido principalmente entre los meses de septiembre a mayo, si bien para algunas modalidades deportivas dicho periodo podrá ser ampliado o reducido.

INSTALACIONES

Las Escuelas Deportivas estarán ubicadas en las instalaciones deportivas municipales, centros sociales y deportivos e instalaciones deportivas de barrios.

PARTICIPANTES

Podrán participar niños/as comprendidos entre 5 años a 18 años.

CUOTAS E INSCRIPCIÓN

Las cuotas para los alumnos/as de las Escuelas Deportivas para el curso 2011/2012 será de 10 euros mensuales (los segundos hermanos pagarán 8 euros y a partir del tercer hermano y sucesivos 6 euros) En las modalidades de natación y waterpolo la cuota mensual será de 15 euros, reduciéndose respectivamente a 11 y 9 euros si se trata de segundo, tercero y sucesivos hermanos. Los pagos de las cuotas se realizarán a través del nº c.c. 0049 5710 23 2695015681 con anterioridad al mes en curso, presentando dicho resguardo al monitor correspondiente, de lo contrario no podrá participar en la escuela en cuestión.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante el desarrollo de las Escuelas Deportivas, se realizarán actividades paralelas para complementar las enseñanzas que los alumnos/as reciben en las mismas, tales como participación en las competiciones organizadas por las distintas federaciones deportivas, los Juegos Deportivos Provinciales, concentraciones inter-centros, jornadas de tecnificación, encuentros deportivos con otras escuelas de distintas localidades etc…

INFORMACIÓN

Para información general se podrán dirigir al órgano colaborador: Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas en horario de 12.00 a 14.00 de lunes a jueves, telf. 955754910 email. deportespilas@pilas.es.
 

Puedes descargar el folleto completo en pdf sobre este enlace.

escuelaDeportiva2011_2