GUARDIA CIVIL, POLICÍA AUTONÓMICA Y POLICÍA LOCAL DESALOJAN EL ASENTAMIENTO ILEGAL DE "LA GAVIA"

asentamiento03PORTADA.jpg

GUARDIA CIVIL, POLICÍA AUTONÓMICA Y POLICÍA LOCAL DESALOJAN EL ASENTAMIENTO ILEGAL DE "LA GAVIA"

04/10/2012

Esta mañana han comenzado las maniobras de desalojo del asentamiento ilegal ubicado en una parcela de "La Gavia". Desde hace prácticamente dos años, numerosas familias han ocupado esta propiedad privada y tanto el propietario como el Ayuntamiento de Pilas han realizado cuantiosos esfuerzos para poner fin a esta ocupación, máxime desde los últimos meses, cuando su tamaño y población se había triplicado a causa de la llegada de temporeros para la recogida de la aceituna.

GUARDIA CIVIL, POLICÍA AUTONÓMICA Y POLICÍA LOCAL DESALOJAN EL ASENTAMIENTO ILEGAL DE “LA GAVIA”

Esta mañana han comenzado las maniobras de desalojo del asentamiento ilegal ubicado en una parcela de “La Gavia”. Desde hace prácticamente dos años, numerosas familias han ocupado esta propiedad privada y tanto el propietario como el Ayuntamiento de Pilas han realizado cuantiosos esfuerzos para poner fin a esta ocupación, máxime desde los últimos meses, cuando su tamaño y población se había triplicado a causa de la llegada de temporeros para la recogida de la aceituna.

A primera hora de esta mañana, el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez y el Delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez, se han desplazado al asentamiento en compañía de la Policía Autonómica, la Policía Local y la Guardia Civil y han visto cómo los ocupantes han ido abandonando el lugar poco a poco, sin oponer resistencia alguna. A las 9 y media de esta mañana aún permanecían en el sitio cuatro familias.
El alcalde se ha mostrado satisfecho con esta determinación, ya que “tras muchos esfuerzos, el juez encargado de este caso ha tomado cartas en el asunto, ya que la ocupación de forma ilegal de una propiedad con todo lo que conlleva por fin ha sido controlada y zanjada. Desde hace muchos meses aquí han coexistido familias en condiciones insalubres y con una serie de riesgos que hoy ven su punto y final”.
Tal y como ha afirmado Juan Sánchez, responsable de Obras y Servicios, “una vez se hayan realizado las tareas de limpieza y demolición de chabolas se va a proceder a la colocación de vallas en el perímetro del solar, a fin de evitar la entrada de más extranjeros”. Desde las nueve aproximadamente, dos retroexcavadoras están limpiando la zona de escombros y, una vez lo determine el juez, demolerán las chabolas.
Días atrás, las reiteradas visitas de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil al asentamiento han propiciado la salida de la mayoría de sus ocupantes, quienes han intentado forjar sin éxito otro asentamiento en las inmediaciones de Aznalcázar. Por este motivo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local no cesan de vigilar nuestros campos y piden encarecidamente la colaboración ciudadana para evitar la formación de nuevos asentamientos ilegales en nuestro municipio.

asentamiento01 asentamiento03

asentamiento02 asentamiento06