Gran éxito de participación en la I Carrera Nocturna ?Villa de Pilas?

Gran éxito de participación en la I Carrera Nocturna ?Villa de Pilas?

13/12/2010

Alrededor de 300 atletas llegados de distintas localidades de Sevilla y Huelva disputaron por primera vez esta prueba, que contó con un recorrido de 8,5 kilómetros por las calles del municipio

La afición por el atletismo en Pilas sigue creciendo y, por ello, tras varios meses sopesando la celebración de una prueba atlética, las delegaciones de Deportes y de Medio Ambiente organizaron el pasado 29 de octubre la I Carrera Nocturna “Villa de Pilas”. La convocatoria tuvo un éxito reseñable para ser la primera edición de la misma. Y es que, alrededor de trescientos atletas, todos mayores de edad, se inscribieron en la carrera que tiene visos de convertirse en un acontecimiento deportivo señero en la localidad con el paso de los años.
La prueba constó de ocho categorías en total (cuatro masculinas y cuatro femeninas) con una categoría senior y tres de veteranos. El trazado estaba compuesto por un recorrido por las calles del municipio con salida y llegada en el polideportivo municipal. En total, 8´5 kilómetros que prácticamente todos los participantes pudieron recorrer sin ninguna dificultad fuera de lo normal.
A las 21.20 horas de la noche se daba el pistoletazo de salida para todos los participantes. En categoría masculina, el primero en cruzar la línea de meta fue el sevillano José Salas Moreno (año 1973) con un tiempo de 28:04. Catorce segundos más tarde entraba el segundo clasificado y primer pileño de la prueba, el joven Manuel Camacho Rodríguez (año 1990).
En la categoría femenina, la primera atleta en llegar a la meta fue Verónica García Arce (año 1991), de Dos Hermanas con un crono de 34:43. La primera pileña en terminar la prueba fue Mari Pepa Rodríguez Cejas (año 1966) en el decimoctavo puesto.
Además de la nutrida representación local, también participaron corredores de Sevilla, Dos Hermanas, Arahal, Gines, El Viso, Bonares, Coria, Guillena, Tomares, La Algaba, Mairena del Aljarafe, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Los Palacios, Valencina, Constantina, Gerena, Mairena del Alcor, Utrera, Villamanrique, Carrión, Umbrete, Lebrija, Palomares, Alcalá de Guadaira, Camas, Isla Mayor, Salteras, Espartinas, La Puebla del Río, Escacena del Campo y Morón de la Frontera.
La Delegación de Deportes agradece a todos la colaboración prestada y, más concretamente, al cuerpo de seguridad de la Policía Local de Pilas, al grupo de voluntarios de Protección Civil, al personal de Obras y Servicios, monitores y voluntariado de la Delegación de Deportes y el buen comportamiento de todos los participantes. También quiere agradecer la colaboración de las asociaciones Alborada y Arpial y a las empresas Cooperativa Cobelén y Supermercados Spar.

Carrera nocturna