Gran satisfacción vecinal con la remodelada Plaza de España

21/01/2011

En el acto de inauguración, el alcalde, José Leocadio Ortega, entregó un detalle a las mujeres que históricamente han cuidado el monumento de la plaza

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de la remodelada Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad. El acto, que comenzó a las 13.00 horas, se inició con la bendición de la Santa Cruz del Humilladero a manos del párroco Francisco José Ortiz Bernal. Seguidamente, el alcalde, José Leocadio Ortega, tomó la palabra en la que tuvo un agradecimiento especial para los trabajadores y técnicos municipales que han trabajado en esta obra que muchos vecinos venían solicitando desde hace tiempo. Al mismo tiempo, procedió a la entrega de un detalle para las mujeres que históricamente han cuidado el monumento durante tantos años.

Puso el broche a este sencillo acto, la actuación de la Agrupación Coral “Nuestra Señora del Rocío de Pilas”, dirigida por Antonio Romero Mejías que, en diferentes momentos, deleitó con su repertorio musical a los numerosos vecinos y vecinas que allí se congregaron.
Por último, también fue destacada la presencia de los colectivos y asociaciones de la localidad, así como de los miembros de la Hermandad del Rocío o la Casa Cuartel de la Guardia Civil, instituciones que actualmente poseen su sede en dicha plaza.
 
plazawb.jpg {plazawb}