I Plan Local Infancia y Adolescencia de Pilas

PLAN_LOCAL_INFANCIA_Y_ADOLESCENCIA_CARTEL_WEB_2.jpg

I Plan Local Infancia y Adolescencia de Pilas

05/02/2021

 

El Ayuntamiento de Pilas aprueba el I Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021/2024.

El Pleno Municipal del pasado día 28 de enero aprobó por unanimidad este plan que responde al objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro pueblo, así como su bienestar.

Este documento es fruto del esfuerzo, tiempo y dedicación de muchos profesionales del Ayuntamiento, de la colaboración de otras instituciones (ámbito escolar, sanitario…), asociaciones y ciudadanía en general, y también de la participación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio a través del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Este plan se configura como una herramienta estratégica municipal de cara a la implementación de las políticas locales en favor de la infancia y la adolescencia con la participación directa de los más jóvenes como protagonistas y destinatarios finales de las mismas.

Todo ello bajo los parámetros de otras estrategias generales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 o el proyecto de transformación digital del municipio, entre otras.

Finalmente, con esta aprobación se persigue continuar con los trámites para el reconocimiento de Pilas como “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga Unicef.