Inaugurado el curso de Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca

Inaugurado el curso de Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca

16/11/2009

Quince mujeres se beneficiarán de esta acción formativa perteneciente al programa Proempleo III donde recibirán una beca mensual de 360 euros aproximadamente durante la duración del curso

 proempleo

El pasado 26 de octubre se inauguró el curso de “Educación infantil y Auxiliar de Ludoteca” en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, el director de la División de Innovación y Desarrollo de Prodetur, Ramón Santos Jurado, y el director de la Mancomunidad del Aljarafe, Tomás Botín y al que asistieron las personas beneficiarias del mismo, así como las que están en la lista dereserva. 

Gracias a este curso, el alumnado, que está formado por quince mujeres, recibirá una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 300 horas de teoría y 300 horas de prácticas, que las beneficiarias realizarán en empresas de la localidad y su entorno. Durante la duración del curso (seis meses), las alumnas percibirán una beca mensual de 360 euros aproximadamente. Así mismo, estos alumnos tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral.

 Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo III, gestionado por Prodetur y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), y cofinanciado por el Ayuntamiento de Pilas y Diputación de Sevilla. El perfil del alumnado requiere que sean personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, ya que su objetivo radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral.