Información sobre la convocatoria de Ayudas "Alojamientos Conectados"

Información sobre la convocatoria de Ayudas "Alojamientos Conectados"

09/07/2013

Información sobre la convocatoria de Ayudas "Alojamientos Conectados"

Abierta la segunda convocatoria del programa “Alojamientos Conectados”, impulsado por la entidad pública Red.es con la colaboración de la Junta de Andalucía, con el objetivo de apoyar la incorporación de soluciones tecnológicas entre las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Comunidad, y potenciar su presencia en Internet.

En concreto, el programa ofrece de forma gratuita para las empresas tres paquetes de soluciones y servicios tecnológicos de los que el beneficiario podrá solicitar dos. El primero de los paquetes consiste en la implantación de una solución de gestión de la propiedad (PMS), el segundo paquete ofrece servicios de auditoría y mejora de la web del establecimiento, y el tercer paquete incluye servicios de marketing online.

En esta segunda convocatoria, de la que se podrán beneficiar unas 500 empresas, el programa cuenta con un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros para Andalucía, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la página web www.alojamientosconectados.es está disponible toda la información del programa, la descripción de los diferentes servicios ofertados, los requisitos de las empresas para participar, así como el procedimiento de solicitud, que se realiza de forma telemática.

Si está interesado en solicitar estas ayudas puede hacerlo hasta el próximo 29 de julio . Y si necesita apoyo para la presentación telemática, puede acudir a alguno de los más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que componen la red de Andalucía Emprende, donde le atenderán de forma personalizada. Puede consultar el listado de centros en la página web www.andaluciaemprende.es .

Este proyecto constituye una oportunidad de interés para el sector turístico andaluz, por lo que animamos a todas las empresas del sector a su participación en el programa por los beneficios que puede aportarles.