obras_callebecquer02.jpg

Iniciada la obra de reurbanización de la calle Bécquer

26/02/2016

El pasado lunes comenzaron las obras en esta vía de nuestra localidad, que visitó ayer el concejal de Obras y Servicios, Enrique Bernal, para interesarse por su evolución en estos primeros días de trabajo.


El pasado lunes comenzaron las obras en esta vía de nuestra localidad, que visitó ayer el concejal de Obras y Servicios, Enrique Bernal, para interesarse por su evolución en estos primeros días de trabajo.

Como ya comunicáramos el pasado verano, la reforma de la calle Bécquer -en concreto el tramo que discurrre entre la avenida Juan Carlos I y la calle Magallanes- era un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno con los vecinos y vecinas de la zona, cuyo proyecto de ejecución se aprobó en pleno. Para estos trabajos se cuenta con mano de obra pileña, aportando además Aljarafesa una mejora en los suministros que se llevarán a cabo en el transcurso de la obra.

Estas reformas, cuya finalización está prevista para el próximo mes de julio, se incluyen dentro del Programa Supera III, de la Diputación de Sevilla, con un presupuesto de 106.835 €, siendo directamente ejecutadas por el Ayuntamiento de Pilas. Las obras proyectadas plantean una nueva configuración de la calle, fundamentalmente con la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de acerados, ejecución de pasos de peatones, plantación de árboles, aparcamientos en línea, nuevas redes de saneamiento y agua limpia, así como instalaciones de baja tensión.

Asfaltado del patio trasero del IES Virgen de la Soledad

La directiva de este centro educativo ha visto cumplida una de sus peticiones, la colocación de pavimento en el patio que comunica con las aulas de reciente construcción. Para ello, la concejalía de Obras y Servicios ha reutilizado el asfalto extraído de la calle Bécquer, con el que se ha logrado una superficie más firme, y, a falta de los últimos retoques, se han instalado un nuevo sistema de alcantarillado y barandillas de seguridad, entre otras novedades, que se terminarán de realizar en las próximas fechas.

obras_callebecquer

asfaltado_soledad

asfaltado_soledad02