Inicio de curso escolar "sin incidencias" y con dos importantes novedades en Pilas

vueltaalcole.jpg

Inicio de curso escolar "sin incidencias" y con dos importantes novedades en Pilas

11/09/2013

El curso escolar 2013/2014 contempla importantes novedades en nuestro municipio. Por un lado, se está a la espera de la inminente apertura de la nueva Guardería Municipal; por otra parte, destaca la ansiada incorporación del Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria ?Virgen de la Soledad?.

Inicio de curso escolar “sin incidencias” y con dos importantes novedades en Pilas

El curso escolar 2013/2014 contempla importantes novedades en nuestro municipio. Por un lado, se está a la espera de la inminente apertura de la nueva Guardería Municipal; por otra parte, destaca la ansiada incorporación del Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria “Virgen de la Soledad”.

Tal y como ha asegurado Marisa Manzano, delegada de Educación del Ayuntamiento de Pilas, la nueva Guardería Municipal será inaugurada la semana que viene, un momento “muy esperado en el que los más pequeños podrán tener las instalaciones que necesitaban desde hacía años”. El nuevo edificio, situado junto al IES “Virgen de la Soledad”, está formado por cinco aulas, sala de dirección, comedor, cocina, baños y patio exterior.
Por otra parte, el próximo día 16 comenzarán las clases de Bachillerato en el centro “Virgen de la Soledad”, tal y como se había planeado, si bien esta enseñanza será impartida en las antiguas aulas debido a que las nuevas obras se encuentran paralizadas en la actualidad. Marisa Manzano ya ha iniciado negociaciones con el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, con el fin de aligerar la ejecución de las nuevas aulas. Por su parte, el director del IES “Virgen de la Soledad”, Bernabé Morón, también se ha reunido con Díaz Morillo para trasladarle las mismas peticiones.
“A lo largo del verano –subraya Manzano- se ha estado trabajando en todos los centros escolares del pueblo para la puesta a punto en el curso. Actualmente están finalizándose algunas tareas de pintura en algún edificio, pero esto no impide el desarrollo normal de las clases ni supone ningún obstáculo para los alumnos”.
Con respecto a las AMPAS, la Delegada de Educación tiene prevista una reunión el próximo día 16 “para abordar todos los temas referidos a educación, las impresiones y posibles incidencias que se hayan encontrado una vez iniciado el curso. El día de ayer, por ejemplo, los directivos de los centros escolares me confirmaron un arranque de curso sin incidencias”.