JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA COMARCA DE DOÑANA EN PILAS

cartel_JORNADASPATRIMONIO_portada.jpg

JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA COMARCA DE DOÑANA EN PILAS

Hoy, 13 de junio, serán en Pilas, en la Casa de la Cultura. Información en esta noticia. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.donana.es. Las I Jornadas sobre "El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana" organizadas por la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Red de Información y Participación de la Comarca de Doñana y los Ayuntamientos de Bollullos, Pilas y Moguer, se celebrarán los días 12, 13 y 14 de junio en estos municipios, son de carácter gratuito y podrán asistir todas las personas que estén interesadas.

Doñana 21 pone en valor la riqueza cultural de la comarca con las Jornadas ‘El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana’

El plazo de inscripción a las Jornadas ‘El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana’ ya está abierto. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.donana.es.
Las I Jornadas sobre ‘El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana’ organizadas por la Fundación Doñana 21, en colaboración con la Red de Información y Participación de la Comarca de Doñana y los Ayuntamientos de Bollullos, Pilas y Moguer, se celebrarán los días 12, 13 y 14 de junio en estos municipios, son de carácter gratuito y podrán asistir todas las personas que estén interesadas.

La Fundación Doñana 21 pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de mostrar a los participantes el rico patrimonio natural, social y cultural de la comarca, que les ayudará a comprender las circunstancias que constituyen el presente de este territorio. A través de la divulgación de las manifestaciones culturales y humanas que configuran la identidad de esta tierra, se pondrá en valor el patrimonio Doñana.

Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el patrimonio vinícola del Condado y su relación con Doñana, la etnología de la comarca y realizarán itinerarios por los lugares de interés cultural de los municipios donde se celebrarán las jornadas. Además, los participantes que asistan al menos a dos jornadas, recibirán un certificado expedido por la Fundación Doñana 21.

De esta forma, Doñana 21 revela con estas jornadas el amplio menú de recursos culturales que atesora la comarca, donde es posible encontrar espacios universales como la aldea El Rocío, lugares vinculados a la gesta del descubrimiento de América, enclaves vitivinícolas o arroceros singulares, una gastronomía ligada al mar, a la marisma y a la tierra, playas de arenas infinitas, un ámbito integrado en la cultura del caballo, ciclos festivos que se extienden a todas las estaciones o manifestaciones culturales que reflejan la estrecha relación entre el ser humano y su medio con paisajes modelados por la acción del Río Grande de los andaluces.

Descarga el folleto informativo en este enlace

cartel JORNADASPATRIMONIO