José Leocadio Ortega toma posesión como Alcalde de Pilas

Investidura_junio_2019.jpg

José Leocadio Ortega toma posesión como Alcalde de Pilas

17/06/2019

El pasado sábado 15 de junio, a las once de la mañana, daba comienzo el Pleno de Investidura, iniciando así, la undécima legislatura en nuestro pueblo. En el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, un numeroso grupo de vecinos y vecinas han querido estar presentes para el nombramiento del Alcalde pileño.

Tras producirse la correspondiente votación por parte de los concejales electos, el concejal de mayor edad, Antonio Barragán (PP), ha hecho público el recuento de votos con el siguiente resultado: once votos para el PP, cuatro para Adelante y 2 para PSOE . Posteriormente tomaba la alcaldía el popular José LeocadioOrtega, quien unavez tomada posesión del cargo de Alcalde, recibió el Bastón de Mando a la vez que dirigía palabras de gratitud al pueblo de Pilas.


Acontinuación, Jose Leocadio Ortega invitó a los distintos portavoces a dirigir unas palabras al Pleno recién constituído. El portavoz del Partido Socialista, Jesús Sánchez, transmitió sus felicitaciones al grupo popular y destacó que "su grupo se mostrará más visible que en la pasada candidatura proponiendo nuevas medidas desde la oposición".
Por su parte, Juan Antonio Garrido, como portavoz de Adelante- Izquierda Unida, ofreció un discurso en elque se dirigió al nuevo Alcalde y equipo de gobierno deseándole suerte y añadiendo que “apoyaremos las medidas justas para los pileños y pileñas vengan de donde vengan y no lo haremos si no las consideramos justas”.

Por su parte Juan Ignacio Fuentes, portavoz del Partido Popular, hizo un “llamamiento al consenso, al dialogo y al entendimiento como ejes de la legislatura”.


El alcalde electo, José Leocadio Ortega, comenzó agradeciendo al pueblo el “enorme honor y responsabilidad que le produce ser investido Alcalde de todos los pileños y pileñas”. Quiso detenerse en el “saber estar y calidad democrática” demostrada en las pasadas elecciones municipales por parte de todo el pueblo. Ortega, en tono emocionado, ha querido incidir que por encima de todo quiere un Ayuntamiento de puertas abiertas, donde los protagonistas sean los vecinos y vecinas de Pilas.


Los tres grupos políticos, representados en el plenario, coincidieron en la importancia de trabajar en sintonia.

Fotos: Rafa Romero

Para ver galería completa de fotos, pinchar en la siguiente imagen:

Pleno de Investidura 2019