Juan Valladares Bernal, pregonero de la próxima Semana Santa pileña

ssanta16_pregonero.jpg

Juan Valladares Bernal, pregonero de la próxima Semana Santa pileña

03/12/2015

La delegación de Cultura y Fiestas Mayores hizo público, en la noche de ayer, el nombre de la persona que dará el XXXII Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2016, que se celebrará el 11 de marzo del próximo año.


La delegación de Cultura y Fiestas Mayores hizo público, en la noche de ayer, el nombre de la persona que dará el Pregón de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2016, que se celebrará el 11 de marzo del próximo año.

Juan Valladares Bernal, joven pileño vinculado muy de lleno al mundo cofrade, es hermano de la Hermandad de Belén y de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. Actualmente compagina sus estudios de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la imagen con su trabajo en el estudio de fotografía de Rafa Romero en Pilas, y con las labores que ejerce en la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén como PriosteSegundo. 
 
Como recoge el blog Pilas Cofrade {Pilas Cofrade Blog} , Juan empezó como monaguillo y acólito en la Hermandad de la Soledad y en la Agrupación de Jesús Cautivo de nuestro pueblo. Posteriormente probó el mundo del costal en el paso de la Santa Cruz de la Hermandad de Belén, pasando seguidamente a formar parte de la cuadrilla del paso del Santísimo Cristo del Descendimiento. Actualmente además, pertenece a la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado enSevilla. 
 
Sin embargo, fue en la Hermandad de Belén donde empezó a desarrollar sus inquietudes como cofrade, primero como miembro de su refundado Grupo Joven "Vera Cruz" en el año 2005, con tan sólo diez años y posteriormente como presidente del mismo hasta el pasado 2014. Actualmente es capataz del paso de la Santa Cruz que procesiona cada mes de mayo gracias al mencionado Grupo Joven.
 
Ha sabido aunar sus dos pasiones, las cofradías y la fotografía, demostrando su gran valía y talento a la hora de captar imágenes con su objetivo, las cuales han servido para ilustrar numerosos reportajes fotográficos en los que viene colaborando en Pilas Cofrade, así como en revistas o boletines de temática cofradiera. Ello le ha llevado a ser autor de dos de los carteles -para Pilas Cofrade- de nuestra fiesta de Resurrección en el año 2011 y 2014, así como del cartel de Pilas Cofrade en 2011 o del editado por la juventud de la Hermandad de la Estrella en 2014.
 
Fuente: Pilas Cofrade.