LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL CAUTIVO CELEBRÓ UN CERTAMEN PARA RECAUDAR FONDOS

yoga2013.pdf

LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL CAUTIVO CELEBRÓ UN CERTAMEN PARA RECAUDAR FONDOS

10/12/2009

Se trata del primer gran acto que organiza la nueva Junta de Gobierno que tomó posesión el pasado 24 de octubre

cautivo-web

El pasado sábado 14 de noviembre la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores celebró el I Certamen a beneficio de la propia corporación cofradiera. Se trataba de un acto para recaudar fondos en el que participaron desinteresadamente varios artistas locales, algunos ya conocidos para el público en general por sus actuaciones en otros eventos del municipio celebrados con anterioridad, y otros más desconocidos que, de igual forma, demostraron su arte sobre las tablas y, sobre todo, manifestaron su compromiso altruista con una asociación local.

El certamen tuvo lugar en el Centro Multifuncional del Recinto Ferial de Pilas, edificio que sirve en los días de feria como caseta municipal y, durante el resto del año, para usos múltiples.

El escenario se decoró con mantones de manila, espartos, canastos y vasijas. Dos grandes macetones dejaban en lugar preferente un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo que posteriormente fue sorteado entre los asistentes que colaboraron comprando una papeleta para la rifa.

Tres candelabros y dos jarrones con sendos ramos de flores a modo de altar realzaban aún más la imagen del Cristo.

Los primeros en saltar al escenario fue el grupo de Tamboriles de Pilas dando inicio a un programa de actuaciones que estuvo completado por las alumnas de danza de la Escuela de Música, Sones Rocieros, Escalones, Cantares, Aire Nuevo, Armonía, Lubricán y para terminar con su gracia y encanto la Charanga "Pon Pon". Cabe destacar la gracia y arte de las niñas de danza que adiestra con cariño su profesora Miriam Real, quien fue agraciada con una placa de la Agrupación Parroquial por su participación en el Certamen.

El público abarrotó el Centro Multifuncional donde pudieron disfrutar, además de las actuaciones, de un servicio de ambigú instalado por los miembros de la Junta que con una muy buena coordinación atendió a todos los asistentes.

El espectáculo fue todo un éxito, el dinero recaudado toda una satisfacción para Agrupación Parroquial y todo por una causa común Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, imágenes de gran devoción en Pilas que desde hace algunos años éstas tienen sus cultos anuales, sus misas mensuales y su estación de penitencia.

 
NUEVA JUNTA

Este I Certamen a beneficio de la Agrupación Parroquial ha sido el primer gran acto celebrado por la nueva Junta de Gobierno. El pasado 2 de octubre, se dio por finalizado el primer Cabildo General de Elecciones de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.

José Antonio García, que encabezaba la única candidatura presentada, salió elegido como nuevo Vicepresidente de la Asociación, en unas elecciones donde se echó en falta una participación más masiva de los hermanos, pues sólo votaron el mínimo de hermanos necesarios que fue de 54 de un censo de 548 hermanos votantes, siendo 53 votos a favor de la candidatura presentada y sólo 1 voto en blanco.

Tras las elecciones, los miembros de la nueva Junta de Gobierno tomaron sus respectivos cargos tras la Santa Misa celebrada por el cura párroco y presidente de dicha asociación, D. Francisco José Ortiz Bernal, y ante la asistencia del alcalde, José Leocadio Ortega, y representaciones de otras hermandades locales.