jornadas_patrimonio_doxana_portada.JPG

LA ETNOLOGÍA DE DOÑANA, LA RELACIÓN ENTRE PILAS Y MATALASCAÑAS Y LA ACEITUNA DE MESA DE PILAS, PROTAGONISTAS EN LAS JORNADAS DE PATRIMONIO DE DOÑANA

14/06/2012

La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer una serie de ponencias que destacaron varios de los valores que conservamos en nuestra comarca. En la segunda de las Jornadas "El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana", organizadas por la Fundación Doñana 21 en colaboración con los Ayuntamientos de Bollullos Par del Condado, Pilas y Moguer, se expuso parte de nuestro tesoro histórico, natural y cultural.

LA ETNOLOGÍA DE DOÑANA, LA RELACIÓN ENTRE PILAS Y MATALASCAÑAS Y LA ACEITUNA DE MESA DE PILAS, PROTAGONISTAS EN LAS JORNADAS DE PATRIMONIO DE DOÑANA

La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer una serie de ponencias que destacaron varios de los valores que conservamos en nuestra comarca. En la segunda de las Jornadas “El Patrimonio Cultural de la Comarca de Doñana”, organizadas por la Fundación Doñana 21 en colaboración con los Ayuntamientos de Bollullos Par del Condado, Pilas y Moguer, se expuso parte de nuestro tesoro histórico, natural y cultural.

El Alcalde de Pilas, Jesús Mª Sánchez, el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad, José Pedro Cabello y el Vicepresidente de la Fundación Doñana 21, José Solís, fueron los encargados de presentar el evento, que contó con las ponencias “Etnología de Doñana”, por parte de Manuel Pedro Cobo, “Pilas y Matalascañas, historia de un idilio”, a cargo de Juan Perea, y “Pilas y la aceituna de mesa”, cuyo ponente fue José Pedro Cabello.

Estas jornadas sirven, según palabras del Alcalde, “para difundir y explotar nuestros bienes. Es obligación de los políticos y deber moral de los ciudadanos de la comarca, potenciar nuestras riquezas organizando y participando en este tipo de actos”.

“La marca Doñana no sólo es naturaleza, también es cultura, agricultura y turismo, aunque siempre debemos mirar al medio ambiente, cuidar de él porque es nuestro futuro”, añadió el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad.

Descarga el folleto informativo de estas jornadas, celebradas en Bollullos del Condado, Pilas y Moguer, pinchando en este enlace

jornadas patrimonio doñana