La Junta destina más de 440.000 euros para rehabilitación de viviendas e infraviviendas de Pilas

reuvivienda.jpg

La Junta destina más de 440.000 euros para rehabilitación de viviendas e infraviviendas de Pilas

26/07/2013

El alcalde de Pilas y el delegado de Urbanismo se reunieron el miércoles pasado con los beneficiarios de los programas de Rehabilitación de Viviendas y de Infraviviendas de la Junta de Andalucía, que va a destinar una partida de 309.000 euros para hogares catalogados como infraviviendas y otros 134.520 para rehabilitación de otras casas.

La Junta destina más de 440.000 euros para rehabilitación de viviendas e infraviviendas de Pilas

El alcalde de Pilas y el delegado de Urbanismo se reunieron el miércoles pasado con los beneficiarios de los programas de Rehabilitación de Viviendas y de Infraviviendas de la Junta de Andalucía, que va a destinar una partida de 309.000 euros para hogares catalogados como infraviviendas y otros 134.520 para rehabilitación de otras casas. Más de una veintena de familias pileñas llevan esperando desde el año 2009 una solución para mejorar la situación de sus hogares.

En los dos encuentros celebrados en el Salón de Plenos del Consistorio, el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez y el delegado de Urbanismo se interesaron por la situación de los vecinos convocados e incluidos en dicho programa. En total, se han contabilizado quince beneficiarios para rehabilitar sus viviendas así como otros once en el caso de infraviviendas.
En total, en nuestro pueblo se van a invertir más de 444.000 euros para mejora de las condiciones de los hogares de muchos vecinos, lo que por otro lado supondrá un balón de oxígeno para autónomos y pequeñas empresas dependientes del sector de la construcción, que verán una nueva oportunidad de negocio y empleo.
Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento ya se han enviado los informes pertinentes a instancias autonómicas con el fin de acelerar el proceso, que se espera sea reanudado en otoño.

 reuvivienda