pgou.jpg

La Junta reclama 113.115,34 euros al Ayuntamiento de Pilas por la subvención concedida en 2008 para elaborar un PGOU que nunca se elaboró

10/01/2013

"De nuevo, este gobierno municipal se topa con una nueva sorpresa en forma de deuda contraída bajo el mandato de José Leocadio Ortega", ha afirmado estupefacto el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, quien ha recibido la carta que adjuntamos de parte del Jefe de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente concedió al Ayuntamiento de Pilas en 2008 una subvención para redactar y tramitar el planeamiento urbanístico general, no obstante, el PGOU nunca se llevó a cabo y ahora la Junta reclama al consistorio el dinero.

La Junta reclama 113.115,34 euros al Ayuntamiento de Pilas por la subvención concedida en 2008 para elaborar un PGOU que nunca se elaboró

“De nuevo, este gobierno municipal se topa con una nueva sorpresa en forma de deuda contraída bajo el mandato de José Leocadio Ortega”, ha afirmado estupefacto el Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, quien ha recibido la carta que adjuntamos de parte del Jefe de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente concedió al Ayuntamiento de Pilas en 2008 una subvención para redactar y tramitar el planeamiento urbanístico general, no obstante, el PGOU nunca se llevó a cabo y ahora la Junta reclama al consistorio el dinero.

El 11 de septiembre de 2008 se aprobó la solicitud de subvención para la realización del PGOU mediante acuerdo en Pleno, y tres meses más tarde, se obtuvo la resolución de concesión de dicha subvención, a raíz de la cual se debía haber redactado el Plan General de Ordenación Urbana. Tal y como se ha podido constatar, el 5 de febrero de 2009, se hizo efectivo en el Ayuntamiento de Pilas el ingreso de 113.155,34 €, correspondiente al 75% de la subvención. A finales del mismo año, se recurre a una Resolución de la Dirección General de Urbanismo a través de la cual se concede una ampliación de plazo de diez meses para llevar a cabo el PGOU. No obstante, finalizó el plazo de ejecución, se empleó el importe de la subvención y no se llevó a cabo el mencionado plan urbanístico. Dos meses más tarde (el 4 de septiembre de 2011), concluye el plazo para justificar la actividad subvencionada “aunque desafortunadamente ni se elabora el PGOU ni aparece el dinero de la subvención”, declara Jesús María Sánchez.
Como se puede apreciar en el documento anexo, la fecha de finalización de este plazo tiene lugar el 4 de julio de 2011, es decir, tres semanas después de formar gobierno el actual regidor, Jesús María Sánchez, quien ha expresado que “a un gobierno que lleva en funcionamiento escasos días le resulta materialmente imposible ejecutar un PGOU”, por lo que “ahora tendré la obligación de acudir de nuevo a instancias gubernamentales para resolver problemas que dejó sin resolver el gobierno anterior, ya que esos 113.155,34 € no están en las arcas municipales; se emplearon en otra cosa y ahora nos toca pagar a los demás”.

escaneodeudapgou

escaneodeudapgou escrito

escaneodeudapegouescrito2