La comunidad educativa del Beatriz de Cabrera dice 'basta ya' a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía

bcabrera_protesta_electricidad.jpg

La comunidad educativa del Beatriz de Cabrera dice 'basta ya' a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía

14/09/2016

El equipo de gobierno municipal ha estado presente en el acto de protesta celebrado esta mañana, con el alcalde y el concejal de Educación a la cabeza.


El equipo de gobierno municipal ha estado presente en el acto de protesta celebrado esta mañana, con el alcalde y el concejal de Educación a la cabeza.

El Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Beatriz de Cabrera' anunció días antes del inicio del curso una serie de actos reivindicativos y movilizaciones para denunciar de forma pública el mal estado del sistema eléctrico del centro, ante la pasividad de la Junta de Andalucía por solucionar estos problemas que viene sufriendo el colegio desde hace muchos años.

El primero de estos actos de protesta ha tenido lugar esta mañana, minutos antes del inicio de las clases, cuando el profesorado del centro ha leído un manifiesto delante de alumnos y padres, con el que se exige una respuesta a la Delegación Provincial de Educación sobre el proyecto de electrificación, que en caso de no producirse, conducirá a nuevas movilizaciones y quejas públicas.

La actitud del Ayuntamiento de Pilas, desde que José Leocadio Ortega retornara a la alcaldía, ha sido trabajar conjuntamente con la comunidad educativa del Beatriz de Cabrera, con el propósito de llegar a un entendimiento con la Delegación Provincial de Educación, habiendo sido numerosas las gestiones realizadas- con las que se ha contado siempre con el AMPA- como la asistendia a reuniones en la propia sede de la Delegación en Sevilla.

A continuación, reproducimos el manifiesto tal cual ha sido expuesto.

"Buenos días, en el día de hoy, y antes de que los niños y niñas entren en el cole, queremos realizar este pequeño acto reivindicativo para compartir con todos los padres y madres la lucha de este colegio por solucionar el problema de la electrificación.

Desde hace ya muchos cursos, ha sido la principal reividicación que la comunidad educativa del Beatriz de Cabrera ha ido transmtiendo a todos los responsables públicos.

Se han mantenido reuniones con las autoridades locales y provinciales, todos los delegados hasta nuestros días han sabido de nuestro problema, el curso pasado se informó por parte del AMPA, Ayuntamiento y colegio a la dirección general de la Junta de Andalucía, pero hasta la presente no tenemos información alguna sobre el estado de nuestra petición.

Es por eso que el Consejo Escolar del Centro, reunido el pasado 9 de septiembre dijo "¡Basta ya!".

En ese consejo se acordó:

- Exigir a la Delegación Provincial de Educación una respuesta sobre el inicio del proyecto de electrificación.
- Convocar un acto de protesta antes de la entrada a clases.
- Continuar con otras movilizaciones en caso de seguir sin respuesta alguna por parte de la Delegación.

Sirva este pequeño acto para que toda la comunidad educativa sea consciente de nuestra lucha por mejorar el lugar donde nuestros hijos e hijas pasan una buena parte de sus vidas, aprendiendo, jugando y creciendo, y para que las autoridades competentes nos den una solución a la mayor brevedad posible.

Gracias por su atención."