La concejala de Medio Ambiente asiste a la presentación del programa de actuaciones académicas de Espacio Natural de Doñana

reunixn_en_el_acebuche.jpg

La concejala de Medio Ambiente asiste a la presentación del programa de actuaciones académicas de Espacio Natural de Doñana

09/09/2016

 

El Espacio Natural de Doñana (END) ha desarrollado desde hace más de dos décadas un Programa de Educación Ambiental dirigido a los municipios de su Comarca, con actuaciones tanto en los municipios como en el territorio protegido.

A través de este Programa, un gran número de escolares han aprendido cuestiones relativas a su entorno inmediato, tomando conciencia del privilegio que supone vivir en este territorio y del compromiso que todos debemos asumir para conservar un espacio Patrimonio de la Humanidad.

La importancia de Doñana en todos los ámbitos, el valor de sus paisajes y de la biodiversidad que albergan, la rica historia que atesora y la amplia población que conforma su Comarca hacen de este lugar un marco incomparable para el desarrollo de propuestas educativas.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilas, Rocío Barragán, estuvo presente en una reunión con técnicos y otros delegados en El Acebuche para asistir a la presentación de los pgoramas dirigidos a Educación Primaria (alumnos de 1º a 6º curso) de los centros educativos de la comarca. Nuestro municipio ya estuvo presente en la edición anterior, y para este curso que acaba de iniciar hay tres ejes fundamentales:

Doñana, biodiversidad y cultura. Entre los objetivos de este apartado, el alumno conocerá Doñana como un territorio marcado por la existencia de un espacio protegido, sus sistemas naturales y se fomentará la capacidad de observación y curiosidad, entre otros.

Doñana etnobotánica. Para que los alumnos aprendan a percibir y observar Doñana a través de su flora, entre otros.

Doñana sistema dunar. Centrrado en dar a conocer a los escolares el sistema de dunas móviles.