La literatura romántica y erótica 'made in Pilas' sigue abriéndose paso en el mercado americano

novelas_noaxireau_ingles.jpg

La literatura romántica y erótica 'made in Pilas' sigue abriéndose paso en el mercado americano

27/01/2016

Con 'Three Kings for Sarah' recién publicado este mes de enero y 'Spanish Christmas' publicado el pasado mes de diciembre, la autora pileña Noa Xireau ya anuncia su próxima publicación con la editorial Ellora's Cave para el 30 de marzo, una antología de relatos, con la que se va consolidando la relación entre la escritora y la editorial americana.


Con Three Kings for Sarah recién publicado este mes de enero y Spanish Christmas publicado el pasado mes de diciembre, la autora pileña Noa Xireau ya anuncia su próxima publicación con la editorial Ellora’s Cave para el 30 de marzo, una antología de relatos, con la que se va consolidando la relación entre la escritora y la editorial americana.

La antología denominada Hot Curves Ahead , en la que participan escritoras americanas, canadienses y británicas, auna historias eróticas y románticas con un denominador común: protagonistas femeninas rellenitas que aceptan su propio cuerpo . Noa Xireau, que participa con su romance paranormal "The Jarl’s Witch (La bruja del vikingo)", confiesa que cuando la editorial le ofreció participar en este proyecto lo aceptó de inmediato porque según sus propias palabras, “ es hora de acabar con los estereotipos que se han trasladado del mundo de la moda a todos los demás ámbitos sociales y culturales. Tener unos kilitos de más no resta belleza, ni erotismo, ni muchísimo menos feminidad a una mujer; es hora de que rompamos los moldes demasiado estrechos que nos han impuesto y la literatura es un medio tan bueno como cualquier otro para empezar a hacerlo”.

Con nuevos proyectos con la editorial americana ya en el horizonte, la escritora pileña admite que no puede quejarse, y que su mayor problema a la hora de publicar es el de no disponer de tiempo para hacer frente a las ofertas que ha recibido. “Después del miedo inicial sobre cómo serían recibidos mis libros y de si se venderían o no, a estas alturas estoy empezando a relajarme". Algo que no es de extrañar. Con un público principalmente americano y australiano, sólo hay que echar un vistazo a amazon.com {Amazon Noa Xireau} para ver las críticas de cuatro y cinco estrellas ;  los lectores de un grupo de Goodreads (una plataforma social para lectores y escritores) ha elegido Three Kings for Sarah para la lectura grupal de enero y los datos estadísticos revelan que existen lectores que después de leer uno de sus libros no dudan en comprar el otro.

En cuanto a la publicación de sus libros en español, la escritora pileña informa que de momento no hay fechas previstas para ello. Aunque la dueña de la editorial Ellora’s Cave ha anunciado que publicará sus libros en castellano,  Tres Reyes para Sarah aún está en pleno proceso de traducción y Noa Xireau dice que aún tardará algún tiempo en terminar con la reescritura de la historia, al ser una tarea que trata de compaginar con sus otros compromisos adquiridos. Entre ellos, formar parte del jurado del Concurso Internacional de Novela de Contacto Latino y la finalización de su próxima novela de romance paranormal, de la que en breve espera poder revelarnos más información.

Fuentes: Amazon {Amazon Noa Xireau} y Noa Xireau {Fan page Noa Xireau}