La nadadora Andrea Melendo asiste a la Gala del Deporte pileño en su décimo aniversario

x_gala_deporte_pilas_x1x.jpg

La nadadora Andrea Melendo asiste a la Gala del Deporte pileño en su décimo aniversario

23/09/2017


En el año 2007, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas decidió reservar un día en el calendario para poner en valor el deporte pileño, para darle voz a todos los que llevan lejos el nombre de Pilas y agradecer a todos los que lo hacen posible con sus patrocinios y apoyos. Diez años más tarde, la Gala del Deporte “Villa de Pilas” sigue siendo el día en mayúscula para los deportistas y para el deporte pileños.

Manuel Quintero, delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pilas, ha dirigido este proyecto en numerosas ocasiones y, junto con el trabajo de los técnicos, han dado lugar a una ceremonia de renombre en nuestro municipio, que consiguió afianzarse en un tiempo récord. En esta décima edición, la Gala ha sido dedicada a dos personalidades y referentes del deporte pileño , fallecidos en el presente año, Francisco Correa Cuesta , máximo exponente del fútbol base pileño, y Juan Delgado Quintero , persona clave en la fundación y desarrollo de la UD Pilas.

La Gala del Deporte cuenta con invitados insignes en cada una de sus ediciones; en esta ocasión, la deportista invitada ha sido la nadadora sevillana Andrea Melendo Romero (2000), quien pese a su juventud ya ha participado en los I Juegos Europeos de natación y es una figura nacional de gran peso en la natación. Quizás su presencia en este evento tenga que ver con el auge que esta modalidad deportiva ha conseguido en nuestro pueblo en los últimos años, teniendo cada día más adeptos y con jóvenes que ya comienzan a despuntar en distintos campeonatos.

Ayer por la tarde, nuevamente, un gran número de deportistas, aficionados y entidades volvieron a reunirse para celebrar la décima Gala del Deporte, que fue presentada una edición más por Agustín Roiz.

Al tomar la palabra, el alcalde, José Leocadio Ortega, manifestó que "celebramos 10 años de este evento deportivo, con el que Pilas reconoce anualmente al mundo del deporte en nuestro pueblo. El tiempo nos ha dado la razón, de que aquel objetivo con el que surgió la idea se ha consolidado en el calendario de actos de este Ayuntamiento, visualizando los valores que entraña el deporte en toda su dimensión".

A continuación se puede ver el palmarés de esta X Gala del Deporte “Villa de Pilas”. Enhorabuena a todos los galardonados/as y nominados/as:

PREMIO AYUNTAMIENTO DE PILAS MASCULINO (categorías superiores): Juan Diego Moreno Rodríguez.
PREMIO AYUNTAMIENTO DE PILAS MASCULINO (categorías inferiores): David Suárez Moreno.
PREMIO AYUNTAMIENTO DE PILAS FEMENINO (categorías superiores): Loli Garrido Rodríguez.
PREMIO AYUNTAMIENTO DE PILAS FEMENINO (categorías inferiores): Diana Suárez Moreno.
PREMIO PILIAS: Peña Sevillista 'Enrique Lora'.
PREMIO VILLA DE PILAS: Club Natación Pilas.
PREMIO ALCARAYÓN: Grupo Medina Garvey.
PREMIO ALCALDÍA DE PILAS: Antonio Jesús Jurado Maraver.

*Galería completa de imágenes AQUÍ {X Gala del Deporte 'Villa de Pilas'} .

x gala deporte pilas (2)