La noche grande del deporte pileño celebra su séptima edición

La noche grande del deporte pileño celebra su séptima edición

27/09/2014

La Casa de la Cultura volvió a rebosar anoche para acoger la fiesta del deporte pileño. Cientos de vecinos de todas las edades quisieron ser testigos del homenaje a esa forma de vida enriquecedora, saludable e inteligente que es el deporte.

La noche grande del deporte pileño celebra su séptima edición

La Casa de la Cultura volvió a rebosar anoche para acoger la fiesta del deporte pileño. Cientos de vecinos de todas las edades quisieron ser testigos del homenaje a esa forma de vida enriquecedora, saludable e inteligente que es el deporte.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas resumió y homenajeó una vez más en poco más de dos horas la densa actividad deportiva de nuestro municipio en un acto conducido por Manuel García. Juani Rodríguez, delegada de Deportes, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes tras la proyección del vídeo que secuenció algunos de los momentos más memorables del deporte pileño. La concejala, agradeció en su discurso “a los deportistas, al equipo técnico –monitores, encargados de instalaciones, técnicos del Ayuntamiento-, a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a los padres que se implican en la actividad de sus hijos, a los que pese a haberlo intentado vieron sus ganas truncadas por las lesiones y a todos aquellos que pasean lejos el nombre de Pilas”. También hizo un repaso de los logros y ascensos más notables de nuestros deportistas y equipos, como por ejemplo el ascenso a 2ª andaluza obtenido por la Unión Deportiva Pilas o el ascenso que por segundo año consecutivo obtuvieron los Veteranos.
El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, dio la enhorabuena a todos los que hicieron posible la celebración de la VII Gala del Deporte, así como a todos los que día a día se implican en nuestras escuelas deportivas, clubes, etc. Refiriéndose a su concejala, Juani Rodríguez, el alcalde aseveró que le “consta en lo personal cómo se sufre por cada dificultad, desde ella que es la cabeza visible hasta el último monitor”. Quiso recordar el “gran esfuerzo que se hace desde el Consistorio para garantizar la práctica del deporte poniendo a disposición de los usuarios unas instalaciones adecuadas y eficaces y fomentando las actividades deportivas desde la infancia”.
Tras el alcalde, subió al estrado el invitado de honor, José María Merchán, atleta olímpico de triatlón que se mostró agradecido con su invitación y pronunció unas palabras de “apoyo y ánimo para todos aquellos jóvenes que van a recoger sus premios, para que tengan conciencia de lo que es el deporte en sí”. Tras conseguir su sueño personal, Merchán expresó que él quiso “darle al triatlón lo que me había dado a mí”. Desde el Consistorio, se le obsequió con una placa conmemorativa.
A continuación, se hizo entrega de los premios de la VII Gala del Deporte, destacando un ingrediente imprescindible en todo el evento: el fervor de un público que aplaudió a todos los nominados y ganadores de la noche. Desde la organización, se quiso hacer una mención especial a tres pileños que hace algunos años pasearon el nombre de Pilas lejos de nuestras fronteras en la modalidad de motocross: José Paricio Márquez, Antonio Suárez Campos y Antonio Paricio Espinar. Al término, los asistentes pudieron recoger la nueva edición de la Memoria Deportiva 2013/2014.

Relación de premiados:

• Premio Alcarayón a la empresa que más ha colaborado con el deporte: Construcciones y reformas Erreb.
• Premio Tor del Rey masculino: Rafael María Monsalves Cuesta.
• Premio Concejalía de Deportes: AMPA Virgen de Belén.
• Premio Alcaldía de Pilas: José Catalán Catalán.
• Premio Ayuntamiento de Pilas femenino en categorías inferiores: Elena Bueno.
• Premio Ayuntamiento de Pilas femenino en categorías superiores: Susana Pancho Young.
• Premio Ayuntamiento de Pilas masculino en categorías inferiores: Iván Camino.
• Premio Ayuntamiento de Pilas masculino en categorías superiores: Eduardo Rodríguez.
• Premio Pilias a la asociación o entidad no deportiva que más ha contribuido con el deporte: Alborada.
• Premio Villa de Pilas a la entidad o club deportivo que más ha contribuido al fomento del deporte: Club Deportivo Tenis Pádel de Pilas.
 

(Galería completa de imágenes en la página de Facebook del Ayuntamiento de Pilas)

gala dep 14 07

gala dep 14 05 gala_dep_14_32.jpg {gala dep 14 32}