Las obras del Fondo Estatal de Inversión se encuentran ejecutadas en el 94 por ciento

logoPlanE.jpg

Las obras del Fondo Estatal de Inversión se encuentran ejecutadas en el 94 por ciento

13/11/2009

20 de los 28 proyectos están ya terminados, y los restantes avanzan a muy buen ritmo, un balance muy positivo teniendo en cuenta que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre y son muy pocas las localidades que tienen tan avanzados sus proyectos

 
Las infraestructuras de Pilas han mejorado mucho en los últimos meses. Los 28 proyectos que adjudicó definitivamente el Ayuntamiento pileño con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por valor de 2.208.439,12 euros están, en término medio, al 93,40 % de ejecución, aunque cabe destacar que 20 de ellos han finalizado. Un balance muy positivo si tenemos en cuenta que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre y son muy pocas las localidades que tengan un porcentaje de proyectos importantes concluidos.
Los que están terminados son las obras del Recinto Ferial, las de las calles Antequera, Jerez, Magallanes, Triana, María Auxiliadora, Menéndez Pidal; la Rotonda, los alumbrados en Ventolines, en la Avenida Aljarafe, Plaza Esperlilla, Reina de las Marismas, La peña; la remodelación de la fuente, de caminos, la Plaza Mantillo, césped del campo de fútbol, así como los trabajos realizados en el Colegio Beatriz Cabrera, el Virgen de Belén y el Virgen del Rocío.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Ignacio Gómez, todas las obras se van a terminar en plazo y, una vez que estén concluidas en su totalidad, la localidad va a dar un salto cualitativo, “especialmente en lo que respecta a las conducciones de agua, dado que se están colocando nuevas tuberías en muchos lugares donde era necesario”.
También se ha cambiado acerado y sobre todo puntos de iluminación, con la sustitución de luminarias y de farolas por otras más sostenibles, que consumen mucha menos energía y reducen sus emisiones ambientales. El casco urbano de Pilas está sufriendo, sin duda, importantes cambios, con la calle Apóstol Santiago, por ejemplo, remozada con granito, aunque le falta el pavimento. El campo de fútbol ha experimentado una importante transformación con el arreglo completo de césped. Y la fuente de la entrada, en Avenida Aljarafe, se ha convertido en una destacada tarjeta de presentación.
Otra obra céntrica es la de la Plaza de Belén, en el corazón del centro pileño, que con su piedra natural de granito y palmeras está adquiriendo un moderno y funcional estilo, para convertirse en punto de referencia de los vecinos. Los arreglos en los colegios dan respuesta a las demandas planteadas por los respectivos profesores y AMPAS, como un parasol, un edificio de uso múltiple y hormigonado de patio, y buscan apoyar la comodidad y la funcionalidad en los centros de enseñanza.
En líneas generales, según destacó el concejal, se ha pretendido diversificar en el municipio y afrontar pequeñas asignaturas pendientes de infraestructura que se padecían. Otro de los factores importantes a destacar ha sido la generación de empleo entre los trabajadores y empresas por la localidad, un importante balón de oxígeno en los tiempos que corren.
 
plan-e.jpg {plan-e}