Los bomberos de Pilas participarán en actividades formativas pioneras en la provincia

aviacionPORTADA.jpg

Los bomberos de Pilas participarán en actividades formativas pioneras en la provincia

04/02/2013

La Asociación de Mandos de Bomberos (AMB) de la provincia de Sevilla celebró el pasado jueves una jornada de visita técnica a la Base Aérea de Morón de la Frontera para conocer las instalaciones y profundizar en los procedimientos y protocolos de intervención en aeronaves.

Los bomberos de Pilas participarán en actividades formativas pioneras en la provincia

La Asociación de Mandos de Bomberos de la provincia (AMB) celebró el pasado jueves una jornada de visita técnica a la Base Aérea de Morón de la Frontera para conocer las instalaciones y profundizar en los procedimientos y protocolos de intervención en aeronaves.

En esta jornada estuvo presente el Jefe del Parque Territorial de Bomberos de Pilas, Emilio Simón, perteneciente a la AMB y quien, como responsable del Departamento de Formación del Parque de Pilas, está preparando la actividad formativa denominada “Intervención y rescate en aeronaves”. Esta iniciativa tendrá lugar durante este mes de febrero en nuestra localidad y en ella participarán bomberos de toda la provincia, incluidos los efectivos de Pilas.

El objetivo es, según palabras del Jefe del Parque de Bomberos de Pilas, “aportar conocimientos teóricos y prácticos para que dado el caso de una intervención nuestros bomberos estén plenamente formados y cualificados para intervenir”. Cabe decir que nuestro Parque de Bomberos presta servicios en un total de once municipios, algunos de los cuales cuentan con aeródromos –como es el caso de La Juliana en Bollullos de la Mitación.

La jornada “Intervención y rescate en aeronaves” será impartida por mandos de bomberos militares de base aérea de Morón de la Frontera. Se trata de un paso más en la evolución del Departamento de Formación del Parque Territorial de Bomberos de Pilas, que continúa llevando a cabo actividades pioneras en la provincia. En este caso, y pese a no haber sido ofertada por ahora, cuenta con más de 84 preinscripciones de bomberos de toda Andalucía.

aviacion03.jpg {aviacion03} aviacion02.jpg {aviacion02}

aviacion01.jpg {aviacion01}