Los vecinos de "La Soledad" ven cumplidos sus deseos con la inauguración del gimnasio

logoInauguracionGimnasio.jpg

Los vecinos de "La Soledad" ven cumplidos sus deseos con la inauguración del gimnasio

29/07/2010

La nueva instalación deportiva cuenta con 400 m2 de zonas deportivas y la inversión ha rondado los 300.000 euros de los cuales, el Ayuntamiento ha aportado el 20% y el resto ha sido financiado por la Diputación y la Junta de Andalucía

Los vecinos y vecinas, así como el propio Instituto de la Urbanización “La Soledad”, cuentan desde el pasado 18 de junio de una nueva instalación deportiva. Se trata del nuevo gimnasio municipal, una reivindicación constante por parte del centro educativo desde hace años y que por fin se ha materializado para alegría de todos los vecinos así como para el Equipo de Gobierno.
Este acto se desarrolló en el marco de la IV Velá Fin de Curso del Instituto, organizada por la Asociación de Madres y Padres “El Huerto”.
El edificio cuenta con 400 metros cuadrados de zonas deportivas y 250 metros cuadrados de almacenes y vestuarios. La inversión ha rondado los 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 20% del total, aparte del terreno. El Ayuntamiento con esta inversión ha querido cumplir su compromiso con los vecinos de esta barriada a pesar del difícil momento económico por el que pasan los ayuntamientos. El resto ha sido financiado por la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.
El alcalde, José Leocadio Ortega, señaló que “en 1995 esta zona estaba completamente abandonada, y hoy podéis comprobar las inversiones que el Equipo de Gobierno ha realizado en este barrio: nuevo parque, mejora de la iluminación y acerados, nuevas plazas, contenedores soterrados… y, cómo no, este magnífico Pabellón que será para el disfrute de los vecinos y de los chavales del Instituto. En este sentido, quiero dar las gracias al AMPA y al director, Bernabé Morón, por su empeño en hacer realidad este proyecto que hemos culminado sin ser siquiera competencia municipal”.
 

Inauguracion gimnasio