Los voluntarios de Protección Civil estrenan uniformes

Los voluntarios de Protección Civil estrenan uniformes

11/01/2010

Se trata de un gesto por parte del Ayuntamiento para agradecer la gran labor que realiza este cuerpo a lo largo de los 365 días del año

proteccion-civil

El pasado 5 de enero los componentes de Protección Civil de Pilas recibieron un pequeño regalo de reyes por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana. Se trata de unos nuevos uniformes con los que realizarán su trabajo a partir de ahora y que viene a significar un gesto de agradecimiento del Ayuntamiento en particular y del pueblo en general a la gran labor que durante todo el año realiza este grupo.

Y es que cuando llega la Navidad, la mano que ofrece la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se hace necesaria e imprescindible porque el número de actividades se multiplica y es necesario tenerlo todo bien controlado para que salga según lo previsto.

Así, la Cabalgata de Reyes, el Cartero Real o la Nochevieja han sido las principales actividades en las que los voluntarios de Protección Civil han tenido que prestar sus servicios y colaborar con la Policía Local, otro cuerpo que en estas fechas multiplica sus esfuerzos para que los pileños puedan disfrutar de la forma más segura de estas jornadas tan especiales.

Pero este año, los voluntarios de Protección Civil se han encontrado con un trabajo extra. Debido a la incesante lluvia que no ha dejado de caer durante prácticamente toda la segunda mitad del mes de diciembre y estos primeros días de 2010, han sido numerosas las llamadas de vecinos pidiendo ayuda para solventar problemas de inundaciones. La coordinación con el cuerpo de bomberos ha sido muy positiva y se ha intentado dar solución lo más rápido posible a todas las dificultades causadas por el temporal de lluvia.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pilas está formada en la actualidad por 20 componentes bajo la coordinación de Manuel Márquez. El gran valor de su trabajo reside en que lo hacen de manera altruista, sin recibir remuneración alguna. Les mueve su vocación por hacer algo bueno por el pueblo, aunque en muchas ocasiones no se sepa reconocer su labor. A lo largo de los 365 días del año están disponibles las 24 horas, alerta en todo momento para cuando haga falta echar una mano. Pero, para otorgar mayor valor a sus acciones, hay que destacar que su trabajo sobrepasa los límites de Pilas. Carrión de los Céspedes, Villamanrique de la Condesa, Olivares o Aznalcázar son algunos de los municipios que se benefician de la ayuda que les presta el cuerpo de Protección Civil de Pilas.