MEMORIA DE GESTIÓN 2007-2011

logoMemoria2007_2011.png

MEMORIA DE GESTIÓN 2007-2011

30/03/2011

Ya tienes a tu disposición en esta web y en formato pdf la Memoria de Gestión 2007/2011. En breve te llegará un ejemplar a tu casa.

PUEDES VER LA MEMORIA DE GESTIÓN 2007-2011 COMPLETA EN FORMATO PDF SOBRE ESTE ENLACE. {Memoria de Gestión 2007-2011}

alcaldeMemoriaGestion Desde esta Memoria de Gestión, me dirijo a los pileñ@s intentando resumir brevemente los que han sido quizás, los cuatro años más duros de todo el periodo democrático. La crisis económica y el nivel de desempleo y paro, y las situaciones precarias, han marcado toda la gestión y han centrado, como no podía ser de otra manera, todos los esfuerzos del Equipo de Gobierno. Aliviar en lo posible, la frágil situación económica de tanta gente, ha sido la consigna que he transmitido diariamente a mis concejales.
Creo sinceramente que hemos trabajado muchísimo y que el esfuerzo conjunto ha merecido la pena.
Para que quede constancia realmente de la cantidad de inversión, y empleo que hemos sido capaces de generar en este mandato, a continuación reseño unos datos que creo son necesarios para que como pileñ@ saques tus propias conclusiones.
El dinero destinado a nuevas inversiones en nuestro pueblo ha rondado en torno a los 32 millones de euros o lo que es lo mismo más de 5.300 millones de pesetas que han propiciado una mejor infraestructura y mayores dotaciones culturales, sanitarias, educativas, industriales, deportivas.... A esto hay que sumarle otros 10 millones de euros, 1.660 millones de pesetas destinados por nuestro Ayuntamiento para la conservación de las infraestructuras que ya existían y que también deben mantenerse en perfectas condiciones de uso y disfrute.
En definitiva 42 millones de euros, 7.000 millones de pesetas, invertidos en nuestro pueblo en estos últimos 4 años que han hecho posible que Pilas haya seguido avanzando y manteniendo la actividad acostumbrada. Estas cifras de inversión junto a los 22 millones de euros, 3 .600 millones de pesetas, destinados por el Ayuntamiento al empleo directo han paliado sustancialmente los efectos de la crisis, puesto que con dicha cantidad se han generado miles de peonadas o días de trabajo de los que se han beneficiado alrededor de 3.500 pileñ@s distint@s contratados en esta legislatura.
La forma de gobernar, siempre austera cuando los tiempos eran mejores, y ahora que son tan difíciles anteponiendo siempre la sensatez y los verdaderos problemas de los vecinos y de los colectivos y asociaciones de nuestro pueblo, a los cuales aprovecho para agradecer su colaboración y ayuda durante tantos años, esa forma de gobernar, como digo, es lo que nos ha caracterizado y es lo que ha posibilitado que a pesar de tantas dificultades, hayamos conseguido, con el empeño de todos y todas, hacer que nuestro pueblo avance en todos los frentes: cultural, deportivo, urbanístico, educativo, sanitario, agrícola y medioambiental… y sobre todo en el aspecto social.
He trabajado con un equipo político de primer nivel, unos concejales cercanos, sensatos y eficaces, que siempre han puesto el interés de todos y cada uno de los pileños y pileñas como objetivo fundamental de sus actuaciones; han sabido suplir la falta de recursos con trabajo e imaginación, y sobre todo, han aplicado perfectamente la consigna que debe presidir el día a día de la acción política, el vecino, el pileño, la cercanía a sus problemas y las soluciones necesarias.
Y para ello los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno nunca han tenido ni día ni hora libres, estando siempre dispuestos y disponibles para atender los problemas que tú como vecin@ les has planteado. Sin duda alguna el eje central que debe presidir la política municipal es la accesibilidad de los vecin@s a sus representantes políticos y éste es el mensaje que como Alcalde he transmitido a mi equipo de concejales, la atención a las personas por encima de todo.
Nosotros, los pileños y pileñas, somos gente emprendedora y trabajadora, solidaria y tolerante, gente que siempre se ha crecido ante la adversidad, que ha demostrado cordura en los malos momentos, que hemos sabido luchar y conseguir salir reforzados en todos los ámbitos, en nuestra agricultura, en nuestras empresas y en nuestro desarrollo local y social, y afortunadamente somos un pueblo que siempre se ha mantenido muy por encima de la media del resto de los pueblos de Sevilla y de Andalucía.
En ese lugar estamos. Hemos hecho el trabajo, creo sinceramente que seguimos cumpliendo con responsabilidad, decisión, eficacia y eficiencia, y continuamos trabajando incansablemente para ello, y junto a ti que lees ahora estas líneas hemos hecho de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir.


José Leocadio Ortega Irizo
Alcalde de Pilas.


(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "/javascripts/embed_code/inject.js?1300826227"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();