Más de 5.000 personas se congregaron en la puerta del Parque Municipal para recibir al nuevo año

11/01/2010

En esta edición, la fiesta se convocó en la Plaza Isabel II y zonas aledañas debido a que las calles adyacentes a las dos plazas donde habitualmente se ha venido celebrando la Nochevieja están en obras

nochevieja

Como todos los 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Pilas invitó a todos los vecinos y vecinas para dar la bienvenida de manera conjunta al nuevo año.

Debido a que las calles adyacentes a las dos plazas donde habitualmente se ha venido celebrando esta fiesta se encontraban en obras, en esta ocasión el punto de encuentro fue la puerta del Parque Municipal. A pesar de la nueva ubicación y de la amenaza de lluvia, más de 5.000 personas se congregaron alrededor de la Plaza de Isabel II y zonas aledañas, copando la Avenida del Parque y la calle Antonio Becerril.

A las 22.30 comenzó la animación de la fiesta con el concurso de disfraces, donde participaron más de 160 personas de forma individual y más de 40 grupos, entre niños y jóvenes.

Llegadas las 23.30 terminó dicho concurso y comenzó la fiesta de sonido y luces, magníficamente preparada por los técnicos de División Audiovisual.

La entrada del año 2010 se dio con unas sonoras campanadas y el grito tradicional de “Pileñas, Pileños, feliz año 2010” y tras la explosión de una traca de fuegos artificiales, durante más de 5 minutos, el cielo se cubrió de luz y color.

Tras la celebración, un gran dispositivo de limpieza, organizado por el Ayuntamiento, limpió toda la zona en poco tiempo. La fiesta fue completa y no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes.