Más de 5.000 personas se congregaron en la puerta del Parque Municipal para recibir al nuevo año

Más de 5.000 personas se congregaron en la puerta del Parque Municipal para recibir al nuevo año

11/01/2010

En esta edición, la fiesta se convocó en la Plaza Isabel II y zonas aledañas debido a que las calles adyacentes a las dos plazas donde habitualmente se ha venido celebrando la Nochevieja están en obras

nochevieja

Como todos los 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Pilas invitó a todos los vecinos y vecinas para dar la bienvenida de manera conjunta al nuevo año.

Debido a que las calles adyacentes a las dos plazas donde habitualmente se ha venido celebrando esta fiesta se encontraban en obras, en esta ocasión el punto de encuentro fue la puerta del Parque Municipal. A pesar de la nueva ubicación y de la amenaza de lluvia, más de 5.000 personas se congregaron alrededor de la Plaza de Isabel II y zonas aledañas, copando la Avenida del Parque y la calle Antonio Becerril.

A las 22.30 comenzó la animación de la fiesta con el concurso de disfraces, donde participaron más de 160 personas de forma individual y más de 40 grupos, entre niños y jóvenes.

Llegadas las 23.30 terminó dicho concurso y comenzó la fiesta de sonido y luces, magníficamente preparada por los técnicos de División Audiovisual.

La entrada del año 2010 se dio con unas sonoras campanadas y el grito tradicional de “Pileñas, Pileños, feliz año 2010” y tras la explosión de una traca de fuegos artificiales, durante más de 5 minutos, el cielo se cubrió de luz y color.

Tras la celebración, un gran dispositivo de limpieza, organizado por el Ayuntamiento, limpió toda la zona en poco tiempo. La fiesta fue completa y no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes.