Más de mil personas pasan por INNOVA'17

innova17_presentacion_x1x.jpg

Más de mil personas pasan por INNOVA'17


Además, la retransmisión en streaming a través de este portal web de algunos de sus talleres y charlas han superado las 300 sesiones cada uno de los tres días que ha estado disponible, llegando no sólo a diferentes puntos de España, sino también a diferentes países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rumanía, Francia y Portugal, entre otros.

La VIII Jornada de la Innovación Social y las Nuevas Tecnologías de Pilas fue inaugurada por el alcalde, José Leocadio Ortega , y los técnicos organizadores, Luis Merino, Andrés Leonardo y David García, el pasado 26 de abril, extendiéndose hasta el 30 del mismo mes. INNOVA'17 ha ofrecido un amplio y variado programa de charlas (que pudieron seguirse streaming), talleres y cursos de formación dirigidos a empresas, asociaciones y ciudadanos interesados por conocer más acerca de estos sectores de futuro.

Según fuentes de la Delegación de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento -que dirige Antonio José Cabello -, la cita recibió más de un millar de visitas, entre otras las de 200 estudiantes de institutos del entorno y más de 300 participantes inscritos en cursos y torneos. Entre sus novedades, han destacado los talleres de iniciación a la robótica y torneos de videojuegos en la sección Innova Game, dirigida a acercar y despertar el interés de los más jóvenes por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de una forma lúdica y temprana.

Nuestro Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Pilas, junto a un importante número de entidades y empresas locales colaboradoras, han sido los encargados de la organización de esta nueva edición. Además Agentes de Innovación Local de la comarca han participado activamente, impartiendo cursos en las jornadas 'Educar en el buen uso de las nuevas tecnologías'; 'Iniciación a la Ofimática en la Nube' e 'Innovación en la empresa', ciclo este último que tenía como objetivo facilitar los recursos formativos necesarios al tejido empresarial para mejorar su presencia digital y la gestión de redes de sus negocios. En esta séptima edición, los visitantes han vuelto a disfrutar de zonas de uso libre de ordenadores, gafas de realidad virtual, videoconsolas, zona Arcade Game, karaoke...

Estas jornadas han servido también de punto de encuentro de los Agentes Guadalinfo para compartir experiencias, buenas prácticas y casos de éxitos desarrollados en la red con los empresarios y emprendedores asistentes.

En cuanto al cartel de conferencias, ha disfrutado de gran aceptación la titulada 'Youtubers', que ha profundizado en las posibilidades que ofrece este canal y la edición de vídeos; y Sevilla FC E-Sports, que ha supuesto una introducción en el universo gamer con un encuentro en directo con los capitanes del Sevilla FC y los finalistas del torneo FIFA 16 de Pilas, José Manuel Suárez y Pedro Manuel Gómez.

*Imágenes de la presentación de INNOVA'17 el miércoles pasado.

innova17 presentacion (2)