#MejorandoPilas El alcalde de Pilas visita la calle Blanca Paloma con técnicos de Aljarafesa para estudiar la futura intervención en la zona

21/01/2015

Jesús María Sánchez se ha comprometido a "hacer una actuación importante y que suponga la solución final para los problemas de inundaciones" en la calle Blanca Paloma. Debido a las últimas precipitaciones y a los problemas con que se vienen topando los vecinos de esta calle, el regidor está gestionando la futura intervención en la zona, que será ejecutada por la empresa Aljarafesa.

#MejorandoPilas El alcalde de Pilas visita la calle Blanca Paloma con técnicos de Aljarafesa para estudiar la futura intervención en la zona

Jesús María Sánchez, como alcalde de Pilas, se ha comprometido a “hacer una actuación importante y que suponga la solución final para los problemas de inundaciones” en la calle Blanca Paloma. Debido a las últimas precipitaciones y a los problemas con que se vienen topando los vecinos de esta calle, el regidor está gestionando la futura intervención en la zona, que será ejecutada por la empresa Aljarafesa.

Esta mañana, dos técnicos de Aljarafesa, junto con el edil y el delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez, se han personado en varios domicilios afectados por las riadas de esta zona. De este modo, los responsables de la empresa de aguas han comprobado in situ la magnitud de los problemas de evacuación de aguas, las posibles alternativas y han asegurado al alcalde que por su parte "habrá una respuesta a la mayor brevedad posible" para poner fin a esta situación.

Según confirmaron sobre el terreno los empleados de Aljarafesa, es prioritario hacer un estudio de inundación en superficie, ya que actualmente hay calles que antes eran caminos y no están dotadas de imbornales suficientes, lo que dificultaría la eliminación de aguas pluviales y residuales.

El pasado domingo 18 de enero se contabilizaron en nuestro municipios precipitaciones que superaron los 75 l/m2, lo que provocó serios problemas de inundaciones en diferentes puntos de la localidad, siendo los más graves en este núcleo. Testigo de lo sucedido, el alcalde, Jesús María Sánchez, aseguró que “hoy he estado allí con los vecinos, mis vecinos, aguantando mi chaparrón particular por esas continuas inundaciones de sus viviendas. Después de 40 años, siguen produciéndose, a pesar de las innumerables obras que se han hecho allí en los últimos 15-20 años. Sorprendentemente, algunas de esas actuaciones destinadas a mejorar lo que han hecho ha sido empeorar”.

blanca paloma 03w
 blanca_paloma_08w.jpg {blanca paloma 08w} blanca_paloma_01w.jpg {blanca paloma 01w} blanca_paloma_06w.jpg {blanca paloma 06w}