#MejorandoPilas. Comienza a funcionar la Sede Electrónica

El video se debería mostrar en este parrafo
En caso de que no pueda visualizar el video consulte la página de descarga de flash {Página de descarga de flash} sedevirtual_inicioVideo.jpg

var s1 = new SWFObject('/opencms/export/system/modules/es.dipusevilla.ppmm.contenidos/resources/js/jw_flv_player/player.swf','player','600','337','9'); s1.addParam('allowfullscreen','true'); s1.addParam('allowscriptaccess','always'); s1.addParam('flashvars','file=http://multimedia.dipusevilla.es/pilas/videos/oficinaVirtualPilas.flv&autostart=false&repeat=alwaysℑ=/opencms/export/sites/default/pilas/galeriaInterior/areas/nuevatecnologia/sedevirtual_inicioVideo.jpg'); s1.addVariable('repeat','always'); s1.addVariable('stretching','fill'); s1.write('preview');

#MejorandoPilas. Comienza a funcionar la Sede Electrónica: http://sedepilas.dipusevilla.es/ {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas}

Tras meses de preparación y trabajo por parte de la Delegación de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas, y gracias a la Diputación de Sevilla, desde hoy, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pilas {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} queda a disposición de la ciudadanía para la tramitación de solicitudes y certificados de forma segura y al alcance de todos.

Desde la Diputación de Sevilla y la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas hemos trabajado para ofrecerte una administración a tu alcance que sea segura y de calidad. Gracias a la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pilas {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} , podrás realizar tus trámites si esperar colas. Es como tener el Ayuntamiento en tu propia casa, 24 horas al día, 7 días a la semana, ¡a tu disposición todo el año!

Hasta ahora solo podías presentar los trámites ante tu Ayuntamiento en formato papel y de forma personal. Pero ahora todo esto ha cambiado. Por ejemplo, ¿has cambiado de domicilio y dentro de dos semanas tienes la cita para renovar tu carnet de identidad? Tras revisar la documentación que necesitas para la renovación, te das cuenta de que tienes que presentar el certificado de empadronamiento y aún no lo has solicitado. ¿Sabías que ya puedes solicitar este trámite de forma electrónica? Así evitarás colas y listas de espera. Ahora puedes realizar cualquier trámite en el momento más apropiado para ti, y desde tu casa, sin moverte del sillón. Puedes solicitar un volante de empadronamiento, una licencia de obra, una ocupación de vía pública, etc.

¿Y si quisieras presentar una reclamación? También puedes realizarla desde casa, el Ayuntamiento te ofrece la Administración Electrónica {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} para realizar todos los trámites. ¿Qué pasa si tienes que aportar documentación adicional a tu solicitud? No tienes de qué preocuparte, la documentación también podrás enviarla de forma electrónica, ahorrándote el desplazamiento.

Como sabes, cualquier trámite presentado sigue unas fases de tramitación, ahora puedes consultar el estado en el que se encuentra en cualquier momento. ¡Es muy sencillo! Para acceder desde hoy mismo a la sede electrónica, tan solo necesitas disponer de un ordenador con conexión a internet, y de tu certificado digital o DNI electrónico, para realizar cualquier movimiento de forma segura. ¿Te animas a presentar tu primer trámite? Si pinchas sobre este enlace {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} , podrás localizar varios vídeos explicativos que te ayudarán navegar por la oficina virtual y presentar y firmar un trámite de forma electrónica. ¿A qué esperas para aprender a manejarte por la oficina virtual?

Desde la Sede Electrónica, cualquier pileño podrá realizar muchos trámites sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, las 24 horas de día, cualquier día del año. El catálogo de trámites disponibles se detallan más abajo. Además de poder tramitar, en la Sede Electrónica {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} se podrá ver, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, el Tablón de Anunciós y Edictos del Ayuntamiento de Pilas, el Perfil del Contratante, acceso al Boletín Oficial de la Provincia, entre otras cosas.

Los trámites que se pueden encontrar en la Sede Electrónica {Sede Electrónica Ayuntamiento de Pilas} son:

SERVICIOS SOCIALES:
-Consulta o sugerencia a los Servicios Sociales Municipales.
-Reconocimiento de la situación de dependencia.
-Renovación del título de familia numerosa.
-Solicitud de Celebración de Enlace Civil.
-Solicitud de Cita Previa.
-Solicitud de Servicios Sociales Generales.
-Solicitud de subvención para la eliminación de barreras arquitectónicas.
-Solicitud de Título de Familia Numerosa.
-Solicitud de vivienda de promoción pública.

OTROS TRÁMITES:
-Autorización de apertura de piscina de uso colectivo.
-Autorización de reservas de espacio para vehículos de minusválidos.
-Autorización de superación de niveles sonoros.
-Aviso de averías.
-Baja en el Registro de Uniones de Hecho.
-Cambios de titularidad.
-Certificado de Defunción.
-Certificado de Fe de Vida y Estado.
-Certificado negativo de deuda con el ayuntamiento.
-Declaración responsable genérica.
-Denuncia de molestias por animales domésticos.
-Expedición de certificados.
-Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho.
-Licencia para instalación, puesta en marcha y utilización de una grúa desmontable.
-Modificación en el Registro de Uniones de Hecho.
-Presentación de Escritos.
-Prórroga de licencias.
-Renovación de tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.
-Solicitud de retirada domiciliaria de enseres.
-Solicitud de subvenciones.
-Tarjetas para vehículos de personas con discapacidad.

RECLAMACIONES:
-Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias.
-Presentación de Recursos de Reposición.
-Reclamaciones de multas de tráfico.
-Reclamaciones Medioambientales.
-Reclamaciones sobre deficiencias en la vía pública.

SALUD PÚBLICA:
-Alta en el Registro de animales potencialmente peligrosos.
-Baja en el Registro de animales potencialmente peligrosos.
-Denuncia de condiciones de insalubridad.
-Informe de salubridad de vivienda.
-Licencia para tenencias de animales potencialmente peligrosos.
-Modificación en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.
-Petición de desinfectación, desratización y desinsectación.
-Renovación de la licencia para tenencias de animales potencialmente peligrosos.
-Solicitud de traslado de restos o cenizas.

TRIBUTOS:
-Solicitud de Alta de Vado.

URBANISMO:
-Certificado de no infracción urbanística.
-Declaración legal de ruina.
-Devolución de Fianzas de Obras.
-Licencia de derribo.
-Licencia de división horizontal de un inmueble.
-Licencia de Parcelación.
-Licencia de primera ocupación o utilización.
-Licencia de publicidad e instalación de rótulos.
-Licencia de reparcelación.
-Prórroga de permisos para hacer obras.
-Proyecto de Urbanización.
-Solicitud de Información Urbanística.
-Solicitud de Licencia de Andamio.
-Solicitud de Licencia de Apertura. Concesión de Licencia.
-Solicitud de Licencia de Apertura. Declaración Responsable.
-Solicitud de Licencia de Obras Mayor.
-Solicitud de licencia de Obras Menor.

VÍA PÚBLICA:
-Licencia de corte de calles.
-Licencia de obras en vía pública.
-Permiso de la ocupación de la vía pública.
-Petición de señalización horizontal y/o vertical.
-Retirada de vehículos abandonados en la Vía Pública.
-Solicitud de gestión de animales abandonados en vía pública.
-Solicitud de limpieza de la Vía Pública,
-Solicitud relativa a contenedores y recogida de residuos.