#MejorandoPilas. Conoce a los jóvenes pileños que trabajan actualmente en el Ayuntamiento gracias a Emple@ Joven

#MejorandoPilas. Conoce a los jóvenes pileños que trabajan actualmente en el Ayuntamiento gracias a Emple@ Joven

13/02/2015

Presentamos algunos de los jóvenes pileños que se incorporaron a trabajar al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. Progresivamente, publicaremos los perfiles de todos estos trabajadores y trabajadoras que desempeñarán su labor en diferentes áreas durante un período de seis meses.

Todos los perfiles se van publicando previamente en nuestra página oficial de Facebook {Página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Pilas}

Nombre: Pascual Jesús Rodríguez.
Edad: 23 años.
Estudios: Grado Medio en Jardinería y Grado Superior en Gestión y Ordenación de Recursos Naturales y Paisajística.
Labor en Ayuntamiento: Es uno de los encargados del mantenimiento de parques y jardines de nuestra localidad, realizando limpiezas y podas a las plantas y zonas verdes más necesitadas.
Aunque tiene experiencia laboral previa, Pascual Jesús se muestra "muy feliz" por haber recibido esta oportunidad laboral y contento de trabajar en su pueblo al lado de otros profesionales del sector, "de los que aprendo día a día", confiesa.

emplea_joven_pilas_pascual_web

Nombre: Rocío Campos.
Edad: 24 años.
Estudios: Pedagogía y Máster en Psicología.
Labor en Ayuntamiento: En su día a día, realiza evaluaciones psicopedagógicas, participa en un taller de habilidades sociales y estimulación cognitiva para niños y también forma parte del Taller de Alfabetización. En su trabajo con adultos, se encarga de impartir la clase de Lengua.
Rocío afirma que "Emple@ Joven es una buena oportunidad para poner en práctica los conocimientos y estudios que he llevado a cabo".

emplea_joven_pilas_rociocampos

Nombre: Carmen Rodríguez.
Edad: 23 años.
Estudios: Magisterio de Educación Primaria.
Labor en Ayuntamiento: Enseñanza de operaciones básicas de Matemáticas a sus casi 30 alumnos y alumnas -de 18 a 60 años de edad- del "Taller de alfabetización".
Carmen, que está llevando a cabo su primera experiencia laboral remunerada, está sumamente satisfecha con su tarea diaria, casi tanto como sus alumnos, que no se pierden ni una de sus clases y les agradecen la gran labor que realiza.

emplea_joven_pilas_carmen

Nombres: Rocío Cuesta y Ángela López.
Edad: Ambas 25 años.
Estudios: Las dos han estudiado Psicología, poseen un Máster en Psicología de la Salud y están terminando otro en Psicología General Sanitaria.
Labor en Ayuntamiento: Están involucradas en proyectos muy beneficiosos dentro de nuestro municipio, ya que trabajan en el Taller de hábitos de estudio, en el de Estimulación Cognitiva, en otro de Habilidades Sociales y también participan en el Taller de Abuelas Cuidadoras.
Rocío confiesa que "nunca había contemplado la posibilidad de trabajar con niños, y ahora que los trato día a día me lo estoy planteando".
Por su parte, Ángela resalta los beneficios de esta "gran experiencia y la importancia del trabajo en equipo, ya que resulta bastante enriquecedor".

emplea_joven_pilas_rocio_angela

Nombre: Inma Ponce.
Edad: 24 años.
Estudios: Magisterio de Educación Infantil y Psicopedagogía.
Labor en Ayuntamiento: Centrada en materia de Educación, Inma imparte clases de apoyo y talleres de Estimulación Cognitiva, Habilidades Sociales y Técnicas de Estudio a estudiantes de Primaria de los colegios de nuestra localidad.
La joven pileña se siente "muy satisfecha" por la labor que está desempeñando en el Ayuntamiento y por haber recibido la oportunidad de desarrollar su carrera profesional durante estos meses.

emplea_joven_pilas_inma

Nombre : Sara y Gabriela
Edad: 21 y 25 años respectivamente.
Labor en Ayuntamiento: Mantenimiento y limpieza de calles.
Declaración: "Estamos muy satisfechas por participar en el programa Emple@ Joven de la Junta, ya que casualmente, las dos habíamos perdido la esperanza de formar parte del mismo, ya que en un principio fuimos suplentes".

emplea_joven_pilas_saraygabriela
 

Nombre: Antonio José y Mari Nieves
Edad: 20 y 19 años respectivamente.
Labor en Ayuntamiento: Mantenimiento y limpieza de calles.
Declaración: "Estamos muy felices y agradecidos por formar parte de este proyecto, y la alegría se extiende a nuestros familiares, que se muestran orgullosos de nuestro trabajo y por nuestra contratación estos seis meses en elAyuntamiento". 

emplea_joven_pilas_marinievesyantonio
 

Nombre: Fco. Manuel y Diego M.
Edad: 20 y 27 años respectivamente.
Labor en Ayuntamiento: Mantenimiento de zonas verdes y plazas de nuestro municipio, algo que se agradece y se nota nada más pasar por la zona.
Declaración: "Estamos muy satisfechos con los seis meses de trabajo que hemos conseguido gracias a este programa de la Junta de Andalucía, que nos ha brindado una buena oportunidad laboral". (Por ejemplo, para Francisco Manuel este es su primer empleo).

emplea_joven_pilas_manuelydiego


Nombre: Juani.
Edad: 25 años.
Estudios: Grado Superior en Administración y Finanzas.
Labor en Ayuntamiento: Administrativa en Oficina Técnica.
Declaración: "En este mes y medio de trabajo, he adquirido confianza en mi labor y aprendizaje diario, además de estar obteniendo experiencia en mi profesión de cara a las oposiciones de la Junta a las que me presentaré próximamente".

emplea_joven_pilas_juani


Nombre: Pedro.
Edad: 30 años.
Estudios: Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla.
Labor en Ayuntamiento: Tareas de administración de sistemas informáticos en el departamento de Nuevas Tecnologías .
Declaración: " Aprendiendo día a día sobre la gestión de sistemas informáticos en este área de incesante trabajo dentro del consistorio".

emplea_joven_pilas_pedro


Nombre: Lina.
Edad: 26 años.
Estudios: Auxiliar Administrativo.
Labor en Ayuntamiento: Atiende a los usuarios y usuarias en ventanilla, gestiona solicitudes y realiza las tareas de atención telefónica .
Declaración: "Agradecida por esta oportunidad y con mucha ilusión con este trabajo en el que estoy aprendiendo mucho cada día".

emplea_joven_pilas_lina


Nombre: Irene.
Edad: 23 años.
Estudios: Graduada en Biología.
Labor en Ayuntamiento: Está diseñando un Proyecto de Educación Ambiental para implantarlo en Pilas. Dedica un interesante apartado con pautas de concienciación medioambiental desde el ámbito doméstico y otro dedicado a los escolares.
Declaración: "Es mi primer empleo desde que terminé la carrera, por lo que para mí es la mejor oportunidad para mostrar mis conocimientos y aprender del mundo laboral" .

emplea_joven_pilas_irene


Nombres: Victoria y Jaime.
Edad: 26 años y 24 años respectivamente.
Estudios: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Técnico en Investigación de Mercado y Marketing.
Labor en Ayuntamiento: Juntos, han trabajado en la gestión de la V Feria Outlet y están inmersos en futuros proyectos del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Declaración: "Gracias al programa de Empleo Joven de la Junta, estamos teniendo la oportunidad de desarrollar la labor para la que hemos estudiado varios años".

emplea_joven_pilas_victoria_jaime