#MejorandoPilas. El Alcalde confirma que Aljarafesa acometerá el arreglo de la calle Pinar de los Pájaros

09/12/2014

El regidor pileño ha trasladado recientemente a la entidad los problemas de inundaciones que vienen sucediendo en esta zona en los últimos años, de ahí que Aljarafesa lo haya incluido en su plan de obras para 2015.

El Alcalde confirma que Aljarafesa acometerá el arreglo de la calle Pinar de los Pájaros

El regidor pileño ha trasladado recientemente a la entidad los problemas de inundaciones que vienen sucediendo en esta zona en los últimos años, de ahí que Aljarafesa lo haya incluido en su plan de obras para 2015.

Jesús María Sánchez, alcalde de Pilas, ha anunciado que Aljarafesa llevará a cabo las obras de las calles Pinar de los Pájaros, Venezuela y Colombia, una actuación denominada "Ampliación del Colector CF Pilas", y que se financiará en parte con Fondos Europeos. En esta zona, especialmente en la calle Pinar de los Pájaros, se producían inundaciones ante intensas lluvias, que llevaban siendo la queja habitual de los vecinos de la calle al consistorio pileño.

Según ha confirmado el propio edil, "las obras están en fase de adjudicación y se prevé que comiencen a primeros de año. Es una muestra más de nuestro trabajo y nuestro compromiso con nuestros vecinos que vienen sufriendo problemas de inundaciones en esta zona. Nuestra obligación es hacer las gestiones en los organismos correspondientes para que se consigan los dineros que permitan afrontar estas obras, y eso es lo que hacemos y lo que vamos a seguir haciendo".

Por su parte, la actuación en esta zona consistirá en la ampliación del colector que transporta las aguas pluviales urbanas así como las aguas sanitarias, para que la evacuación de las mismas no siga provocando inundaciones. Con una inversión de más de un millón de euros, Jesús María Sánchez espera que esta actuación termine con una zona de inundaciones histórica en nuestro municipio. "Son numerosas las actuaciones llevadas a cabo por Aljarafesa en nuestro pueblo en los últimos tres años gracias a las gestiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento".

 

fotos_obras_web.jpg {fotos obras web}