10394787_10203985183166511_4628423628007567529_n.jpg

#MejorandoPilas. El gobierno local celebra una Junta de Seguridad de cara al inicio del verdeo

05/09/2014

El pasado miércoles 3 de septiembre tuvo lugar en el Ayuntamiento un importante encuentro entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los representantes del consistorio pileño para tratar sobre la seguridad durante la campaña de verdeo.

El gobierno local celebra una Junta de Seguridad de cara al inicio del verdeo

El pasado miércoles 3 de septiembre tuvo lugar en el Ayuntamiento un importante encuentro entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los representantes del consistorio pileño para tratar sobre la seguridad durante la campaña de verdeo.

En dicha reunión estuvieron presentes, el Jefe de puesto de la Guardia Civil de Pilas, el Jefe de la Policía Local de nuestro pueblo, así como el alcalde, Jesús María Sánchez y los concejales Ana M. Campos y Salvador Fuentes, responsables de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Agricultura respectivamente.

En el encuentro, se trataron diversos temas importantes de cara al inminente comienzo de la campaña de verdeo , fundamentalmente los relativos a la seguridad ante posibles hurtos y robos de aceitunas que sufren los agricultores pileños en estas fechas y que preocupa a nuestras autoridades . Por ello, se pusieron sobre la mesa las actuaciones que ya se están llevando a cabo y las medidas {Bando. Campaña aceitunas 2014} que en coordinación con las fuerzas de seguridad presentes en nuestro municipio se van a poner en marcha con el fin de garantizar que no se produzcan estos hechos.

El alcalde de Pilas destacó que ” se han solicitado refuerzos a la Subdelegación del Gobierno para que amplíe el escaso número de efectivos de guardias civiles que el Gobierno Central destina a Pilas, y que se van a iniciar por parte de la Policía Local las inspecciones pertinentes de locales en los que se compran aceitunas sin ningún tipo de control , con los correspondientes expedientes sancionadores y de cierre, ya que todos deben de disponer de licencia municipal”. Por su parte, la Guardia Civil ha entregado un catálogo de medidas en que se pide la colaboración ciudadana para evitar estos robos. Y, por parte de la Policía Local, se expusieron las actuaciones a llevar a cabo, incidiendo en el control de vehículos y el transporte.

Adjunto se publica el catálogo de medidas a tener en cuenta, recordando a nuestros vecinos y vecinas que LA SEGURIDAD ES UN COMPROMISO COMÚN.

  Seguridad Campaña Agrícola

10394787_10203985183166511_4628423628007567529_n