#MejorandoPilas. Encuentro empresarial con Latinoamérica en Pilas

#MejorandoPilas. Encuentro empresarial con Latinoamérica en Pilas

El Ayuntamiento de Pilas, con el objetivo de abrir nuevos horizontes al empresariado pileño y de la comarca, en concreto en el mercado latinoamericano, organiza este encuentro que contará con la participación de un equipo de directivos de Uruguay, expertos en gestión económica y transacciones comerciales.

Encuentro empresarial con Latinoamérica, "Espacio abierto de oportunidades de negocio"

El Ayuntamiento de Pilas, con el objetivo de abrir nuevos horizontes al empresariado pileño y de la comarca, en concreto en el mercado latinoamericano, organiza este encuentro que contará con la participación de un equipo de directivos de Uruguay, expertos en gestión económica y transacciones comerciales.

Conocedor de la realidad actual del tejido empresarial existente en la localidad ante la situación económica internacional, y tras la pérdida de un gran número de empresas y, en consecuencia de centenares de puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Pilas se ha planteado participar, en la medida de sus posibilidades, en generar movimiento y acciones encaminadas a colaborar con los empresarios de nuestro municipio. Así, el objetivo del Consistorio es ayudar al tejido empresarial de Pilas y alrededores a localizar nuevos productos, nuevos agentes económicos que subyacen y puedan posibilitar oportunidades de negocios, proporcionando de esta manera nuevos mercados, tanto como proveedores como compradores.

Para ello, al ser el mercado latinoamericano una gran fuente de inversión para los empresarios españoles, se ha planificado una visita de un grupo de expertos en gestión económica y transacciones comerciales de la República de Uruguay. Éstos vienen a España, específicamente a Pilas, con la idea de intercambiar criterios y gestionar negocios, en una serie jornadas -del 16 al 19 de septiembre en el Complejo Residencial Lantana Garden- donde los interlocutores económicos locales y comarcales serán protagonistas de la red de gestiones enmarcadas desde el punto de vista comercial y de negocio.

Datos de interés del Encuentro Empresarial con Latinoamérica "Espacio abierto de oportunidades de negocio" en Pilas:

Objetivo General

El objetivo general es gestionar un intercambio comercial entre agentes empresariales comarcales y una delegación de gestores económicos de Uruguay.

Objetivos Específicos

- Analizar la situación de ambos países y las posibilidades reales de intercambio económico.
- Estudiar nuevas propuestas de negocios.
- Conocer la realidad económica del Cono Sur Americano.
- Conocer nuevos interlocutores económicos en otros países, que sirvan de agentes dinamizadores en el Cono Sur Americano, especialmente en la República de Uruguay y su cercanía con el Río de la Plata en Argentina.
- Estudiar propuestas de intercambio económico, tanto de productos básicos para la industria local: Nuevos tejidos, nuevos componentes, y a su vez, las necesidades que éstos puedan generar.
- Proponer negocios comunes, aprendiendo fórmulas concretas de transporte, transferencias de pagos e intermediación.
- Realizar estudios rápidos y precisos de low cost.
- Proponer rutas de transportes, aprovechando los puertos de Sevilla y Algeciras.
- Redactar y firmar acuerdos económicos básicos de inicio de operaciones.

VISITANTES:

- SR. SANTIAGO FERRADA. Supervisor General de la Empresa Fomento Uruguay (privada), Delegado para Uruguay de la Fundación Global. Ha desarrollo su asesoramiento a diferentes gobiernos departamentales del país en materia de desarrollo económico y emprendimiento así como a empresas externas al país en materia de entradas de productos en el Mercosur.
- JAVIER GUTIÉRREZ. Diputado Edil del Gobierno de San José de Mayo de Uruguay.
- LIBER BURGOS DE LEÓN. Director General de BKA Consultores S.A., empresario de referencia en el ámbito latinoamericano.

FECHAS DE LA CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO:

Del 16 al 19 de septiembre de 2014

INSTITUCIONES IMPLICADAS EN EL INTERCAMBIO Y EN LAS ACCIONES ECONÓMICAS:

Ayuntamientos de las Comarcas del Aljarafe y Doñana.
Diputación Provincial de Sevilla.
Consejerías de la Junta de Andalucía.
Asociaciones, confederaciones de Empresarios de Andalucía, Sevilla, municipales o comarcales y cada una de las locales en los pueblos participantes.

ENTIDAD ORGANIZADORA:

Ayuntamiento de Pilas.

Puedes descargar el díptico informativo en pdf pinchando sobre las siguientes imágenes

jornadas_empresarios_septiembre2014_Diptico-1

jornadas_empresarios_septiembre2014_Diptico-2