encuentro_estrasburgo_agosto2014_portada.jpg

#MejorandoPilas. Estrasburgo espera a un grupo de jóvenes de Pilas

14/08/2014

Ayer, el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, se reunió con el grupo de diez jóvenes que el próximo día 17 de agosto emprenderán su viaje a Estrasburgo (Francia) para participar en el Encuentro Internacional de Jóvenes "Be Happy, be Green".

Estrasburgo espera a un grupo de jóvenes de Pilas

Ayer, el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, se reunió con el grupo de diez jóvenes que el próximo día 17 de agosto emprenderán su viaje a Estrasburgo (Francia) para participar en el Encuentro Internacional de Jóvenes "Be Happy, be Green".

El encuentro, que tratará sobre el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, se celebrará del 18 al 28 de agosto en la región de Alsacia, y contará con participantes franceses, rumanos y españoles, de entre 14 y 18 años. El proyecto, además de la celebración de talleres de concienciación, incluye actividades lúdicas y educativas como son: visita a una granja escuela, plantación de árboles, visita a una mina, actividades de canoa, elaboración de cosméticos ecológicos, visita a un parque de aventuras, paseos en bicicleta, visita a una ciudad alemana, etc.

Subvencionado casi íntegramente por la Comunidad Económica Europea, dentro del programa Erasmus+, el proyecto ha sido gestionado por la delegación de Juventud de este Ayuntamiento junto con organizaciones de Francia y Rumanía; y es el segundo de los cinco encuentros que se celebrarán este otoño-verano; quedando aún pendientes de celebrarse dos encuentros en Turquía con jóvenes entre 18 y 30 años, y uno destinado a voluntariado y personal técnico que se celebrará en Estonia del 8 al 15 de septiembre. Lo que supone la salida al extranjero y participación en seminarios y encuentros de más de cuarenta jóvenes pileños.

"Estos proyectos no sólo permiten a nuestros jóvenes la práctica del inglés o francés, tan necesarios hoy en día para cualquier estudiante, sino que además promueven el aprendizaje intercultural y la concienciación en temas tan importantes como lo son el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludables. No sólo es positivo que se apoyen este tipo de iniciativas, sino que desde este Gobierno Municipal creemos sinceramente que deben promoverse de forma activa. Es esta convicción y el trabajo continuo lo que nos está permitiendo convertirnos en una organización de referencia en este tipo de programas internacionales ", afirma Jesús María Sánchez.

La suma de los cinco encuentros que se celebrarán durante este verano-otoño, suponen más de 15.000 euros subvencionados por la Comunidad Europea sólo en concepto de gastos de viaje, a lo que habría que añadir otra cantidad muy similar, gestionada por las organizaciones de acogida que cubre el alojamiento, actividades y manutención de nuestros jóvenes en el extranjero.

encuentro_estrasburgo_agosto2014