#MejorandoPilas. La coordinadora provincial del IAM asiste a un acto institucional dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género

13/11/2014

La lucha contra la violencia de género, que se libra a diario en miles de hogares de España, ha tenido un día más su reflejo en la sociedad pileña. Esta mañana se ha celebrado un acto institucional que ha reunido a un importante número de pileños y pileñas concienciados con la necesidad de regenerar el ideario de quienes ejercen la violencia contra las mujeres.

La coordinadora provincial del IAM asiste a un acto institucional dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género

La lucha contra la violencia de género, que se libra a diario en miles de hogares de España, ha tenido un día más su reflejo en la sociedad pileña. Esta mañana se ha celebrado un acto institucional que ha reunido a un importante número de pileños y pileñas concienciados con la necesidad de regenerar el ideario de quienes ejercen la violencia contra las mujeres.

El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, la delegada de Igualdad, Marisa Manzano y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, han pronunciado unas palabras tan reales como duras y que han reflejado el compromiso necesario de todas las instituciones –locales, regionales y nacionales- que necesariamente se debe hacer más presente debido al aumento de las agresiones a adolescentes y jóvenes.
Según el alcalde, “la violencia de género hay que combatirla desde la educación, por lo que hay que seguir invirtiendo en este pilar y en la ayuda a los servicios sociales en vez de recortar como viene haciendo la administración central”. Sánchez también ha recordado que “Actualmente vivimos en una sociedad inmersa en una crisis económica, pero también atravesamos una crisis ideológica”. Marisa Manzano ha coincidido con el alcalde en agradecer el esfuerzo realizado por las técnicas del Centro de Información de la Mujer, Guadalinfo y la Escuela Taller “Pilas.com” y a los monitores que también han participado en esta actividad sensibilizadora. Manzano ha recalcado la importante tarea que se está realizando en esta línea por parte de las administraciones locales, provinciales y autonómicas en contraposición con la ausencia de iniciativas de ámbito estatal.
Por su parte, Carolina Casanova, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, ha manifestado que “siempre nos acordamos de la violencia del género el 25N, pero hay que tomar conciencia todos los días, ya que desgraciadamente este número –señalando al teléfono que aparece en el photocall situado detrás suyo- no deja de funcionar las 24 horas los 365 días del año”. Casanova ha explicado que la campaña #Yodoylacara se basa en un “lenguaje digital y va dirigida especialmente a Whatsapp, Facebook y Twitter”, los medios más utilizadas por los adolescentes y que demuestran en su día a día “esa crisis ideológica y de valores que ha mencionado anteriormente el alcalde Jesús María Sánchez”. Antes de terminar su intervención, la coordinadora del IAM en Sevilla ha anunciado un dato sobrecogedor, ya que “con la violencia de género estamos viviendo una mayor vulneración de los Derechos Humanos que cuando atentaba ETA, porque cuando cometían atentados salían en todos los medios y todos los españoles se hacían eco de ello, pero la violencia de género se ejercita día a día en muchos hogares sin la misma repercusión”.
Al término de la intervención, las personas allí reunidas han disfrutado de la práctica deportiva en el pabellón destinado de tenis de mesa. Precisamente la elección de la ubicación de esta actividad es una manera de fomentar la igualdad entre géneros, ya que parte de la premisa de eliminar la segregación imaginaria presente en algunos emplazamientos frecuentados por mayoría de hombres, como puede ocurrir en este lugar.
 

007.jpg {007} 002.jpg {002} 009.jpg {009}