Nace el Comité para el Fondo del futuro Museo de Pilas

comite_museo_de_pilas_01_web.jpg

Nace el Comité para el Fondo del futuro Museo de Pilas

28/09/2018


Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión de la que ha derivado la constitución de una comisión compuesta por distintas personalidades de nuestro municipio, convirtiéndose en el primer paso para la creación del Fondo Municipal de Bienes Muebles Histórico, Artístico, Etnográfico y Antropológico de Pilas.

En el pleno municipal celebrado el pasado 22 de marzo, se aprobó por unanimidad la creación de un fondo de bienes muebles, piezas y objetos de diversa índole que formarán parte del futuro Museo de Pilas. Con este fin, se ha puesto en marcha un comité que servirá de interlocutor de la sociedad, en aras de detectar, localizar y focalizar piezas simbólicas dignas de ser expuestas, colecciones y coleccionistas y personas de interés que puedan ejercer de colaboradores. Entre sus funciones se encontrará, además, el estudio, la restauración, la limpieza y el proceso de conservación de los bienes, así como la colaboración en el diseño del propio Museo.

Un nuevo y primordial proyecto cultural que será presentado por primera vez de manera oficial en las próximas Jornadas sobre Historia de Pilas.

*Miembros del Comité:

Antonio Barragán Catalán
Enrique Bernal Quintero
Francisco Fernáncez Quintero
Rafael Navarro Mateos
Felisa de Guzmán Cordero
Venancio Anguas Fernández
Javier Quintero Barragán
Fernando Macías Morales
Verania Rodríguez Rodríguez
Francisco Barragán Hernández
José Morales Rodríguez
José Antonio Zurita Gómez
Chari Bolaños Rodríguez
Manuel Carlos Gallardo Sánchez
Manuel Pedro Cobo López