reunion_talleres2015-16.jpg

Novedades en los talleres de yoga, baile-zumba y gimnasia

Ayer por la tarde, la delegada de Igualdad, Ana María Becerril, convocó entre todas las usuarias habituales de estos talleres una reunión para informar sobre el nuevo funcionamiento y puesta en marcha de los mismos.


Ayer por la tarde, la delegada de Igualdad, Ana María Becerril, convocó entre todas las usuarias habituales de estos talleres una reunión para informar sobre el nuevo funcionamiento y puesta en marcha de los mismos.

En dicha reunión, a la que acudieron la técnica de Igualdad, las presidentas de las dos asociaciones de mujeres de nuestra localidad, Rearfibro e Isabel II, el monitor y la monitora de yoga y de baile-zumba y gimnasia de mantenimiento, respectivamente, la concejala informó al numeroso grupo de mujeres asistentes sobre aspectos bastante novedosos en relación a estos talleres, siendo el principal la gestión y organización de los mismos a partir de ahora por parte de las asociaciones de mujeres.

Este cambio se produce por la negativa de ambos monitores, aludiendo a cuestiones económicas, de seguir prestando al Ayuntamiento el mismo servicio que hasta ahora -y que el Consistorio les seguía ofreciendo-, con las mismas condiciones de la temporada pasada establecidas en el presupuesto de 2015.

En palabras de Ana María Becerril, "desde la delegación de Igualdad, con el principal objetivo de trabajar por el beneficio de sus usuarios y usuarias, se va a prestar la ayuda necesaria a las dos asociaciones -como la cesión de la sala donde se practican las sesiones- para que estos talleres se mantengan en funcionamiento, aunque a partir de ahora no sean gestionados desde mi delegación" .

Por su parte, las presidentas de las dos asociaciones y el monitor y la monitora se encargaron de informar a las asistentes de turnos y horarios, además de los trámites necesarios para la inscripción. El taller de Yoga se pondrá en marcha desde la asociación Rearfibro y los de Baile-Zumba y Gimnasia de Mantenimiento desde Isabel II. Las personas interesadas en formar parte, pueden inscribirse el próximo martes 15 de septiembre de 10.00 a 12.00 horas en las respectivas sedes, situadas en la planta baja del Ayuntamiento -Rearfibro- y en el edificio del antiguo colegio el Centro -Isabel II-.